Anuncios
NOTICIAS

Junji proyecta construcción de nuevo jardín en Cabo de Hornos


Dentro de las proyecciones para este 2017, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), anunció que en Puerto Williams, se espera construir un nuevo jardín por unos $2.522 millones en el sector alto de la comuna de Cabo de Hornos con más de 693 metros cuadrados para una sala cuna y un nivel medio, con atención proyectada a 48 niños, que complementaría lo que actualmente efectúa el Jardín “Ukika”.

A través de un comunicado, la Junji indicó que 2016 fue cerrado como uno de los años más exitosos de la historia para la JUNJI Magallanes y Antártica Chilena, ya que pudo aumentarse la cobertura en Educación Parvularia en Puerto Natales con la inauguración de tres jardines administrados por la Corporación Municipal y que trabajan vía transferencia de fondos con el gobierno, “Nubes australes”, “Bello amanecer” y “Montañas azules” y la apertura de un establecimiento dirigido directamente por la institución, “Javiera Carrera”, el más grande de la región hasta ahora.

A esto hay que sumar la puesta en marcha de dos nuevos jardines, también administrados por la JUNJI, en Punta Arenas, particularmente en el sector norte de la comuna, donde la entidad no había construido en muchos años, “Villa Las Nieves”, en el sector poblacional homónimo y “Juan Ruiz Mancilla” en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Proyecciones 2017

El objetivo de la Junji es mejorar la cobertura en toda la región. En este sentido está en proceso la construcción de cuatro nuevos recintos en Punta Arenas.

El que ya ha sido dado a conocer a la comunidad es el jardín de la Universidad de Magallanes (UMAG). Se trata de una obra que se alzará en los terrenos del Campus Norte en calle Arturo Merino Benítez, con una superficie de construcción de 932 metros cuadrados para dos salas cuna y dos niveles medios con capacidad para atender a 96 párvulos y un costo total de $1.462.050.000.

Se debe sumar el Jardín Infantil “Cumbres patagónicas”, que se construirá en la calle Ramón Freire sin número, en terrenos cedidos por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en el sector poblacional homónimo con un costo de $2.556.643.000, con cuatro salas cuna y tres niveles medios para ochenta lactantes y 84 párvulos. Serán 1.425 metros cuadrados de obras en dos pisos y con un ascensor, elemento con el que no cuenta otra unidad educativa de la JUNJI en la zona.

El tercer jardín estará ubicado en el sector de la Avenida Costanera de Punta Arenas a la altura de Julia Garay Guerra, entre Rómulo Correa y José Miguel Carrera. La inversión para dos salas cuna y dos niveles medios será de $1.421.626.000, para atender a cuarenta lactantes y 56 párvulos. Serán 1.053 metros cuadrados en terrenos cedidos también por el SERVIU.

Uno de los objetivos más grandes de la JUNJI en Punta Arenas es contar con un jardín en el centro de la ciudad, posibilidad que podría hacerse realidad con la adquisición del otrora Jardín Infantil “Gabriela Mistral” del Colegio de Profesores en calle Fagnano. Actualmente se barajan opciones entre el Gobierno Regional y el servicio público para hacer realidad este anhelo.

Debemos agregar a este amplio panorama que desde marzo la JUNJI administrará el Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado” de la Fundación Hogar de Cristo, que está ubicado en Videla 048 y las obras en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre, que deberían estar listas a mediados de 2017, con una inversión de $994 millones aprobados por el Consejo Regional.

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: