Anuncios
NOTICIAS

Con más de 180 stand parte la nueva versión de la Expo Magallanes 2017 en Punta Arenas

Fotografía archivo

Este lunes comenzó la Expo Magallanes 2017, evento que organiza la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos de Magallanes (AGIA), y que se realizará hasta el domingo 29 en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas.

Cada año la Expo Magallanes se convierte en un punto de encuentro para que los emprendedores de la región muestren su trabajo a la comunidad.

La directiva de la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos (AGIA) señaló que serán más de 180 stand los que compondrán la muestra 2017. Para este año tendrán sectorizados los niveles por área, por ejemplo, el industrial, hortofrutícola y el de artesanía.

La inauguración de la Expo Magallnes se realizará al medio día de este lunes y para el público en general estará abierto a partir de las 14:00 horas y desde el martes 24 al domingo 29, desde las 11:00 a 21:00 horas se abrirán las puertas del recinto al público. El valor de la entrada $ 1.000 y los niños hasta 12 años no cancelan (la entrada es por Waldo Seguel).

Aprovechando la realización de este evento es que el mundo científico se suma para socializar las temáticas con la comunidad y en este contexto el Centro Regional Fundación Cequa volverá a unirse a esta iniciativa, con el objetivo de difundir sus actividades a públicos que eventualmente están más alejados del quehacer científico que mueve a este organismo dedicado a la investigación con una marcada identidad magallánica.

El Centro Regional contará con un stand destinado a difundir parte de las investigaciones que se realizan, entregar material educativo y de difusión sobre sus múltiples iniciativas en ejecución, y además para atender las inquietudes o consultas de los asistentes.

expo-magallanes

Carlos Olave, director ejecutivo (s) del Centro Regional Fundación Cequa, señaló que la Expo Magallanes es “un escenario distinto al que tradicionalmente realizamos nuestro trabajo. Y por ello es también una oportunidad para que la población sepa que nuestra institución es parte de la comunidad magallánica. Queremos aprovechar esta importante vitrina para mostrar nuestros proyectos, los resultados de nuestras investigaciones y el material de difusión con que contamos, entre otras cosas”.

En tanto que Romina López, divulgadora científica para la educación del Centro Regional, precisó que las actividades de difusión se centrarán en tres proyectos: “Sumergirse al fin del mundo: herramientas para posicionar la macrozona de fiordos y canales de la Patagonia como destino submarino de aguas frías”; “El pingüino como especie carismática: herramientas para desarrollar y potenciar una ruta turística en el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego” y “Aulas naturales. Aprendiendo sobre ciencias de la Tierra en Areas Silvestres Protegidas”. También se entregará folletería, material educativo e información sobre la misión y los objetivos de Fundación Cequa.

“Desde que participamos en la Expo Magallanes hemos tenido una positiva acogida del público”, dijo, junto con argumentar que lo más enriquecedor de participar en esta actividad es la interacción con quienes quieren saber sobre las actividades que realiza Fundación Cequa en beneficio del conocimiento y la investigación como aporte al desarrollo de la región.

Indap es otra de las instituciones presentes en esta exposición para la cual los agricultores magallánicos preparan sus productos durante esta fiesta estival de la Patagonia.

“Tanto el Festival de la Esquila como la Expo Magallanes son ocasiones para valorar nuestra cultura y destacar el rol de campañistas, puesteros, ovejeros y agricultores que tanto han hecho por la economía del país. También son una oportunidad de relajo para turistas y magallánicos. Creemos que se hace necesario darle apoyo a nuestros usuarios y fortalecer los mercados actuales”, indicó Petar Bradasic, director (s) regional de INDAP Magallanes.

Hasta el domingo 29 de enero estará abierta esta tradicional exposición, que se ha convertido en un paseo obligado de verano en la Patagonia.

La entrada viene con un cupón gracias al cual podrán participar el día domingo 29 a las 17:00 horas del sorteo de tres becas de Ingles, con una duración tres meses cada una en Tronwell Patagonia@prensaantartica

expo-magallane-1s

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: