NOTICIAS

Kiosko Roca: La “picá” magallánica de exportación que todos los chilenos quieren en su región


Kiosko Roca, picada de Punta Arenas que comienza a colonizar Chile y convertirse así en la cadena de comida rápida “made in Magallanes”.

El 1 de septiembre de 1932 abrió sus puertas en calle Roca #875, el famoso Kiosko Roca, en una ubicación privilegiada de Punta Arenas, con un pequeño espacio, pero con el cariño patagónico que le caracteriza hasta el día de hoy, comenzó a ofrecer un particular menú: leche con plátano y choripanes por un precio al alcance del bolsillo.

Poco a poco fue cobrando fama hacia el resto de Chile, pero no fue hasta el año 2012, cuando recibió el título de “La mejor picada de Chile” en el concurso que organizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que su fama se consolida a nivel nacional y que hasta el día de hoy, conserva esa frase como slogan.

El Kiosko Roca se ha convertido en ícono de la gastronomía local de Punta Arenas, que desde su fundación por Marcos Harambour ha congregado a distintas generaciones.

¿Cómo ser franquicia del Kiosko Roca?

Este típico lugar de reunión en la capital magallánica comenzó a tener sucursales, partiendo por el recientemente inaugurado local en Valparaíso, y próximamente abrirá sus puertas otro local en Viña del Mar en Avenida Libertad 998 para ofrecer los tradicionales choripanes con leche con plátano del Kiosco Roca de Punta Arenas.

Concepción y Santiago se sumarán a esta franquicia que parece ser grito y plata, pero ¿cómo funciona este sistema de franquicias?

La cadena está con un fuerte plan de expansión, por lo cual, se otorgan franquicias de locales de aproximadamente 100 mts², ubicados calles con flujo peatonal, en Santiago y todas las regiones del País. Es un negocio fácil de administrar y muy rentable.

Según el portal franquicias Chile la inversión inicial estimada es de aproximadamente $ 39.000.000 con una utilidad promedio entre $ 2.700.000.- y $ 4.500.000.- mensuales.

Así la receta preferida por los magallánicos parece haber comenzado a tomar vuelo y a entusiasmar al resto de los chilenos y visitantes en otras regiones del país. Quien sabe si en un futuro no muy lejano, el famoso y tradicional Kiosko Roca tenga su embajada en cada región de Chile. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: