Anuncios
NOTICIAS

Se realizó la 53° Reunión del Consejo de Política Antártica de Chile


En Santiago se dio lugar a la LIII Reunión del Consejo de Política Antártica, la que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde entre otras materias se aprobó la nueva Política Antártica Nacional 2017.

La reunión se realiza anualmente y es presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y los altos mandos de las FF.AA., entre otros, el canciller destacó en esa línea la 39° reunión de los miembros del Tratado Antártico, en la cual se realizó un encuentro sobre recursos y protección ambiental de dicho territorio.

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena fue representada por la Intendenta (s) Paola Fernandez, el Presidente del Consejo Regional de Magallanes Miguel Sierpe y el Seremi de Medio Ambiente de la región Juan Marcos Henríquez.

El Consejo de Política Antártica es un organismo que preside el Ministro de Relaciones Exteriores y que tiene por función determinar las bases políticas, científicas, económicas y jurídicas de la acción nacional en el Territorio Antártico Chileno. Se reúnen generalmente una vez al año. (DFL N° 161 de 1978 de RR.EE., artículos 13 al 15. Se rige por el Reglamento del Consejo de Política Antártica, aprobado por Decreto Supremo N° 495, de 1998, de RR.EE. Publicado en el Diario Oficial del 10.7.1998)

En esta oportunidad se actualizó la Política Antártica Nacional, que data del año 2000, buscando hacerla más acorde a las nuevas tendencias del Sistema del Tratado Antártico, además se aprobó el Plan Anual de Actividades 2017, donde la Institución tiene una importante y significativa participación.

Al final de este Consejo de Política Antártica se firmó el Estatuto del Comité Nacional de Nombres Geográficos Antárticos, el cual será presidido por el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Contraalmirante RN Patricio Carrasco. @prensaantartica

 

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: