Anuncios
NOTICIAS

23 investigadores del Centro IDEAL viajarán al continente blanco como parte de la 53° Expedición Científica Antártica


La primera delegación, compuesta por investigadores, asistentes de investigación, estudiantes y buzos ya se encuentra en Isla Rey Jorge.

En el marco de la 53° Expedición Científica Antártica (ECA), 23 científicos del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) viajarán al continente blanco durante el verano de 2017.

La primera delegación, compuesta por 14 personas (investigadores, asistentes de investigación, estudiantes y buzos comerciales) partió la mañana del miércoles desde Punta Arenas a Isla Rey Jorge. Tras dos horas de viaje en avión, arribaron a Bahía Fildes.

“Nuestro principal desafío en la Antártica es hacer ciencia de excelencia y establecer cooperación científica con los socios estratégicos nacionales e internacionales”, aseguró el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González.

“Vamos a replicar algunos experimentos para estimar parámetros ecológicos en la Antártica, que posteriormente compararemos con datos que ya tenemos de la zona sub-antártica”, comentó el Dr. Luis Pardo.

“Trabajaremos en las áreas intermareal y submareal. Marcaremos los bosques de algas y realizaremos succiones de fondo para analizar cómo es la biodiversidad en la zona”, afirmó la asistente de investigación Dayane Osman.

ECA 53°

Un total de 179 investigadores del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN) participará en la ECA 53°, un 28% más que en la expedición pasada. Los científicos trabajarán durante cinco meses, hasta abril de 2017, en proyectos de ciencia atmosférica, glaciología, microbiología, biotecnología y biología evolutiva.

Los investigadores, que a principios de diciembre fueron despedidos en Santiago por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, trabajarán en las estaciones científicas desde la Profesor Escudero hasta la Estación Polar Científica Conjunta “Glaciar Unión”, en la que participan el Instituto Antártico Chileno (INACH), el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: