Anuncios
NOTICIAS

Aprueban 262 millones para diseño de Restauración del Museo Militar Austral en Palacio José Menéndez


Punta Arenas.- Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó en su primera sesión plenaria de 2017, recursos provenientes del FNDR,  por un monto de 262 millones de pesos para el proyecto de Restauración y Habilitación Museo Militar Austral en el Palacio José Menéndez de Punta Arenas, en su etapa de diseño.

La iniciativa busca rescatar y poner en valor el edificio patrimonial ubicado en pleno casco histórico, construido el año 1892, a fin de incorporarlo a los museos regionales. También se ha contemplado la normalización de los servicios básicos, la restauración integral de la infraestructura, el paisajismo, la museografía y seguridad.

El presidente de Infraestructura, Marcelino Aguayo, valoró el apoyo del CORE y la buena acogida de la Unidad Técnica, el Departamento de Arquitectura del MOP, a las observaciones presentadas por los Consejeros en trabajo de comisión.

“Solicitamos que sean considerados tres aspectos fundamentales, primero que exista una tarifa rebajada que permita el acceso a todos los Magallánicos, el segundo tiene que ver con la solicitud de  recuperar tanto el armamento como piezas históricas que hoy son exhibidas fuera de la región y el último consiste en  incorporar en este espacio, una parte de nuestra historia casi oculta, como lo es el exterminio de los pueblos originarios en la Patagonia y este tema debe estar presente de forma integral en el museo” aseveró Aguayo.

Asimismo la consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, solicitó considerar el patrimonio histórico de todas las provincias “fueron bien acogidas las peticiones y se logró transformar un proyecto que se abocaba solo a un tema patrimonial y de infraestructura en uno con sello social y regional”. @prensaantartica

 

Anuncios

1 Comentario en Aprueban 262 millones para diseño de Restauración del Museo Militar Austral en Palacio José Menéndez

  1. Es un despropósito llamarlo palacio porque no lo es, sino que una buena casona del primer tercio del siglo XX.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: