NOTICIAS

El regreso a la Antártica de Luc Jacquet, el creador de la “Marcha de los Pingüinos”


El reconocido director Luc Jacquet, ganador del Oscar al mejor documental en 2005 por La marcha de los pingüinos, regresó a la Antártica, a la base Dumont d’Urville, para dar cuenta de la vida de L’Empereur (El Emperador).

La marche de l’empereur: L’appel de l’Antarctique, o simplemente El Emperador es el nombre de la nueva producción de Jacquet, quien trabajó junto a los naturalistas y fotógrafos Vincent Munier y Laurent Ballesta, además de un equipo de científicos del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS), liderados por Christophe Barbraud.

Luego de que el director nos mostrara hace doce años el ciclo reproductivo de los pingüinos, en esta oportunidad, el público tendrá la posibilidad de observar cómo se prepara para su primer viaje un joven ejemplar, respondiendo instintivamente al misterioso llamado que lo lleva a alcanzar el océano.

Para la grabación de este documental, Jacquet creó la fundación Wild Touch, con el propósito de crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático en el continente blanco. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: