NOTICIAS

3° Concurso de fotografía busca capturar lo mejor de la Patagonia de Chile y Argentina


El plazo para recibir fotografías en el certamen sobre la Patagonia Chilena y Argentina se cerrará el 31 de enero de 2017. El concurso internacional, organizado por Patagon Jornal, está abierta tanto a fotógrafos amateurs como profesionales.

El concurso cuenta con tres miembros del jurado de renombre: Pablo Valenzuela, Brian O’Keefe y Celine Frers.

Después del éxito de las dos anteriores ediciones, Patagon Jornal, una revista bilingüe internacional sobre naturaleza, cultura, viajes y deportes al aire libre, anuncia el lanzamiento de su 3º Concurso de Fotografía de la Patagonia.

 La convocatoria está abierta tanto a fotógrafos amateurs como profesionales, de cualquier nacionalidad. Los fotógrafos participantes pueden enviar hasta dos fotografías para cada una de las cinco categorías sobre la Patagonia Chilena y Argentina: Naturaleza, Medioambiente, Viajes & Cultura, Deportes al Aire Libre y categoría Instagram.

Esta última es una de las dos novedades con las que contamos este año. En la categoría Instagram se aceptarán imágenes que se engloben en cualquiera de las cuatro categorías mencionadas pero que hayan sido tomadas solamente con un Smartphone o Tablet. Además, en la de Medioambiente se aceptarán fotografías que muestren temas medioambientales no sólo de la Patagonia, sino en cualquier lugar del mundo.

Notable jurado

Este año el concurso se cuenta con tres miembros del jurado de renombre: Pablo Valenzuela, Brian O’Keefe y Celine Frers.

Pablo Valenzuela ha fotografiado el patrimonio natural y cultural de Chile desde 1992. Hasta el momento ha publicado nueve libros de fotografía, incluyendo Patagonia, su trabajo más reciente, que muestra la región a través de paisajes minimalistas.

En una entrevista sobre el concurso, Valenzuela describe una buena fotografía como “aquella que logra transmitir algo; que conmueve. Una foto que da cuenta de una realidad dada por el espacio y el instante, desde una perspectiva personal”.

 Celine Frers es una fotógrafa argentina de Buenos Aires. Durante la última década ha trabajado completamente en la fotografía fija, y sus obras han sido regularmente mostradas en exposiciones en Argentina, Europa y los Estados Unidos. Ha publicado varios libros de fotografía, incluyendo Colores de Corrientes, Cielos Patagónicos y Tierra de Gauchos.

Brian O’Keefe, uno de los mejores fotógrafos de pesca con mosca a nivel mundial, es cofundador de Catch Magazine. Radicado en Oregon, durante más de dos décadas también ha trabajado como fotógrafo para medios internacionales como Fly Fisherman, Fly Rod & Reel, Field & Stream, and Los Angeles Times.

Más premios que nunca

El concurso está auspiciado por Patagonia, Navimag, Chile Nativo, Hotel Remota, Tompkins Conservation, Parque Patagonia y Karün.

Todas las fotografías ganadoras del primer o segundo lugar serán publicadas en una próxima edición de Patagon Journal y un libro conmemorativo sobre el concurso; además serán impresas para ser exhibidas en exposiciones en Chile durante 2017. También recibirán una suscripción en papel a la revista.

El ganador absoluto del concurso recibirá un trekking de invierno de tres días y dos noches en el Parque Nacional de Torres del Paine con Chile Nativo, dos noches en el Hotel Remota de Puerto Natales y un pasaje para la ruta Puerto Montt – Puerto Natales en el crucero de Navimag. Todos estos premios serán para dos personas.

Los ganadores de las cuatro categorías recibirán un cheque regalo para tiendas Patagonia en Chile, valorado en $150.000CLP. El segundo premio constará de unos anteojos de sol hechos a mano de la marca Karün. El premio otorgado a través de las votaciones de los lectores consistirá en dos noches para dos personas en el lodge de Parque Patagonia, en Valle Chacabuco, cortesía de Tompkins Conservation. Finalmente el ganador del premio Instagram recibirá un Pack Premium Patagon Journal, el cual contiene una colección entera de la revista, una camiseta, una pegatina, postales y una suscripción en papel y digital.

El equipo de Patagon Journal realizará una preselección de fotografías, a medida que las vaya recibiendo, que publicará semanalmente en su web, y sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cómo participar?

Los participantes podrán enviar sus trabajos a través del formulario accesible a través de la página web (www.patagonjournal.com) y la página de Facebook. Para la categoría Instagram, se deberá subir la imagen con el hashtag #3concursopatagon. El plazo para recibir fotografías se cerrará el 31 de enero de 2017. Los ganadores se anunciarán en marzo 2017.

Edición anterior

En la pasada edición del concurso, Federico R. Grosso fue el ganador absoluto del certamen y recibió también el premio del público con la fotografía “Doma”, en una edición donde se presentaron más de 2.200 imágenes provenientes de autores de 14 países. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: