Anuncios
NOTICIAS

Patagonia Bureau: Turismo y negocios en el fin del mundo


Una nueva apuesta turística está realizando Patagonia Bureau: la idea apunta a que empresarios nacionales y extranjeros puedan cerrar tratos económicos o discutir temas específicos en el caso de congresos, en medio de los paisajes de la Patagonia.

¿Quién no ha soñado cambiar su oficina y escritorio por un paisaje como el de Magallanes? Y es que, el entorno influye en la actitud frente a discusiones que puedan extenderse por muchas horas y sobre todo en temas de negocios, es por ello que muchas veces, los empresarios buscar reunirse en parajes naturales para cambiar el ambiente a la hora de cerrar tratos comerciales y es esa la apuesta que hace Patagonia Bureau.

La idea de este proyecto es romper la estacionalidad para mantener un equilibrio durante todo el año para el rubro turístico local, aumentar los días que pernoctan en la región y por ende, el gasto en su paso por Magallanes.

Si bien la iniciativa parte con empresarios de Torres del Paine, posteriormente se amplió y ahora busca incluir a toda la región, para que la Patagonia completa pueda ser partícipe de este proyecto y sus beneficios.

Andrea Téllez gerenta de Patagonia Bureau explicó a Prensa Antártica que “este es un proyecto que nace aproximadamente hace un año, tiene financiamiento público-privado, y está compuesto por un grupo de socios que son hoteleros y relacionados con la actividad turística de la región”, indicó la empresaria y agregó que “nace para promover el turismo de negocios en la región, en este podemos encontrar los Congresos y convenciones, también el turismo de incentivos, que es cuando las empresas premian grupo de vendedores, empleados, clientes o proveedores y los trae de viaje a un determinado destino”, agregó la ejecutiva.

Téllez explicó además que “otra línea que está incluida en este tipo de turismo son las reuniones por ejemplo de directorios de empresas, de profesionales, que buscan siempre alternativas para hacer sus reuniones y nos interesa que las hagan aquí en Punta Arenas, Puerto Natales o en Torres del Paine”.

andrea-tellez

El proyecto “está dirigido al mercado nacional e internacional. Vamos a partir con el mercado nacional porque creemos que por ahí hay un segmento importante, lo que se llama los OPC que son los Operadores Profesionales de Congresos y las productoras que se dedican a traer este tipo de negocios y también hay clientes directos”, indicó Téllez y añadió que “estoy hablando de las asociaciones médicas, de las asociaciones de científicos, que también pudiera ser interesante”.

En cuanto a los números, Tellez apuntó que “el gasto promedio de un turista recreacional en los meses de temporada alta es menos que el turismo de negocios, lo importante es que se van a generar más ingresos y van a poder acceder a mejores tarifas también, porque en temporada media o baja los productos pasajes, hoteles etc, están dispuestos a recibir clientes por tarifas más accesibles. Estamos hablando del corporativo que son empresas”.

“Somos un destino único, distinto y eso es una característica por la cual en general, están dispuestos a pagar más, dicho eso, nosotros tenemos que ser competitivos también y tenemos que atraerlos de alguna manera y por lo tanto en ese sentido sí tenemos que lograr tarifas más accesibles”; dijo la ex directora de Sernatur Magallanes.

Una región con infraestructura

Tellez comentó además sobre los desafíos a los cuales se enfrenta la región en el turismo de negocios. “En términos de promoción creo que no somos conocidos como una alternativa para el turismo de negocios, hay una especie de mito de que somos un destino de aventura pero no tenemos la infraestructura y la verdad es que sí la tenemos, porque tenemos salones para 1.200 personas en Punta Arenas; tenemos salones para 200 personas en Torres del Paine, entonces dar a conocer el destino como una alternativa del turismo de negocios es una cosa y como destino mantener y mejorar la calidad de servicios, tener especial atención en los requerimientos que tienen los turistas de negocios, no solo en infraestructura, sino que también por ejemplo de conexión a Internet de servicios de logística, equipamiento etc. Ya que en general el turista de negocios es más exigente y es necesario estar a la altura y no estoy hablando solamente de tener grandes congresos sino de tener una reunión de directorio de 10 personas de todas maneras van a querer estar conectados, van a querer tener una sala bien acondicionada con un telón. Son detalles importantes de considerar”.

Según afirmó Téllez, se espera que los primeros grupos lleguen entre marzo y mayo de 2017. “Los socios en este momento son 13 básicamente de Torres del Paine pero estamos en conversaciones con las empresas de Punta Arenas y de Puerto Natales”.

achet

Roberto Vargas Director Regional de Corfo Magallanes, agregó que “estamos satisfechos con los resultados y obviamente hemos aprobado desde Corfo la aplicación de un segundo año de manera de extender esto a nivel regional. Según los datos que nos entrega la gerenta estamos en las condiciones a nivel regional de traer convenciones de gran, mediano y pequeño tamaño a nivel regional lo cual nos ayudaría a incentivar el turismo en temporadas bajas, en donde el turismo prácticamente desaparece a nivel regional lo cual nos permitiría extender la temporada y de esa manera tener mayores ingresos, esto bajo el programa “Magallanes Experiencia Antártica”.

“Lo que se busca es que Magallanes se posicione como un destino para el turismo de convenciones”, señaló finalmente el Director de Corfo Magallanes@prensaantartica

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: