Anuncios
NOTICIAS

Se instala en Puerto Williams el Centro de Desarrollo de Negocios más austral de Chile


Sercotec inauguró una oficina del Centro de Desarrollo de Negocios en Cabo de Hornos, convirtiéndose en la más austral del mundo, la cual tendrá como objetivo brindar apoyo y asesoría especializada a micro y pequeños empresarios de Puerto Williams.

Esta nueva oficina, dependiente del Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas, que es operado por la Universidad de Magallanes, se concreta con el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, quienes facilitaron las dependencias para su operación y se materializa gracias a los recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo para Magallanes (Fondema).

Claudio López Klocker, director regional de Sercotec, destacó la presencia en todas las provincias de la región, señalando que “gracias a nuestra política de Centros, Sercotec está presente, por primera vez en su historia, en Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams. Nuestro desafío es llegar a todos los emprendedores y empresarios, por más apartados y alejados estén de nuestra capital regional. Más aún, nos anima profundamente llegar con nuestros recursos a las comunas más lejanas de nuestra región”.

Por su parte, Angélica Palacios, empresaria del Centro Comercial Plaza Abuelo Felipe, valoró la presencia del Centro en Puerto Williams, señalando que “es muy positivo porque generalmente el comerciante (en Puerto Williams) no tiene ayuda. Es muy bueno que nos asesoren en temas que no tenemos mucho conocimiento. Realmente no me imaginaba que se instalarían, por eso vamos a sacarle provecho a los beneficios que nos entregue el Centro de Desarrollo de Negocios”.

La oficina satélite funcionará junto a la del programa de Barrios Comerciales y contará con dos ejecutivas permanentes, quienes atenderán las solicitudes de los micro y pequeños empresarios de Puerto Williams. Permitirá, además, contar con especialistas que brindarán capacitaciones, apoyo técnico y de orientación para los comerciantes de Cabo de Hornos.

Para llevar a cabo este proyecto, se invertirán cerca 80 millones de pesos que serán destinados para la habilitación y operación de esta nueva oficina del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Williams. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: