Anuncios
NOTICIAS

Google dedica Doodle a 105 años de la expedición de Road Amundsen al Polo Sur


Con un Doodle interactivo, Google homenajeó a la expedición de Road Amundsen a 105 años de su llegada al Polo Sur, considerada la primera gran aventura antártica.

Conocido como “el último de los vikingos”, Amundsen fue un aventurero de toda la vida con un don para la organización y la planificación. “La victoria le aguarda a quien tiene todo en orden”, escribió Amundsen, y su viaje en el Polo Sur fue una ilustración perfecta de ese principio.

El grupo de expedición de Amundsen constaba de 19 personas y casi 100 perros de trineo de Groenlandia. Los perros – junto con el uso de esquís para cruzar terreno traicionero – fueron clave para el éxito del equipo. Y al igual que sus compañeros caninos, los exploradores sabían que el juego podía ayudarles a soportar las condiciones extremas en la helada frontera.

Mientras se preparaba desde Framheim, su campamento base en la Bahía de las Ballenas, el equipo mantuvo un sentido de la diversión. Celebraban conjeturas sobre la temperatura, celebraban cumpleaños y contaban historias.

Cuando un subconjunto de la tripulación hizo la última caminata hacia el Polo Sur en diciembre de 1911, su camaradería y su cuidadosa preparación los ayudaron a ganar la carrera hacia “el fondo del mundo”.

En honor de ese logro, Google publicó esta semana un Doodle dedicado a la tripulación en la línea de meta, tomando un momento para disfrutar de la gloria mientras el viento antártico se azota fuera de su tienda. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: