Anuncios
NOTICIAS

Buque “ARC 20 de Julio” zarpa rumbo a la consolidación del Programa Antártico Colombiano


Partió la III Expedición Científica de Colombia a la Antártica “Almirante Padilla” , de la cual 46 expedicionarios colombianos y 3 extranjeros serán parte. Esta se desarrollará en el verano austral 2016-2017 y contará con dos componentes:

  1. El Buque colombiano “ARC 20 de Julio” que ya partió rumbo al Continente Blanco, donde, a bordo se transportarán 25 investigadores para hacer ciencia en la Antártica, el zarpe se realizó este 16 de diciembre desde la Ciudad de Cartagena de Indias y

  2. Cooperación Internacional, en el cual los 21 investigadores restantes se desplazarán a estaciones científicas y en Buques Rompehielos oceanográcos de otros países cooperantes (Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Japón) con el Programa Antártico Colombiano – PAC, para realizar sus investigaciones en el marco de las respectivas campañas Antárticas.

La tercera expedición se realiza con el fin de materializar el interés del Estado colombiano en el Continente Blanco, para preservar la Antártica como patrimonio de la humanidad, dedicada a la Ciencia y Paz, que tienen directa e indirectamente incidencia en el país centroamericano, teniendo en cuenta que la Antártica esta categorizada como uno de los principales reguladores del patrón de corrientes marinas y clima del planeta.

Dicha expedición será fundamental para posicionar a Colombia y su Programa Antártico Colombiano en el escenario internacional Antártico. Durante la expedición las instituciones trabajarán diferentes áreas temáticas y líneas de investigación: Seguridad en la Navegación, Relaciones entre Suramérica y Antártica, Cambio Climático, Biodiversidad y Ecosistemas de Organismos Antárticos, Ingeniería Oceanográfica y Naval, Biología, Hidrografía, Oceanografía, Meteorología, Especies Migratorias, Historia, Geología y Morfología Marina, Sociología, Biotecnología, Energías Alternativas y Fisiología Humana entre otras. @prensaantartica

colombia-antartica

Anuncios

1 Comentario en Buque “ARC 20 de Julio” zarpa rumbo a la consolidación del Programa Antártico Colombiano

  1. Dios Bendiga a estos investigadores y los lleve y los traiga sanos y salvos y con una experiencia de vida inolvidable. Buen viento y buena mar.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: