Anuncios
NOTICIAS

Casi un centenar de pobladores de Cabo de Hornos fueron beneficiados con capacitación de Sence


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ha realizado durante el año, 5 cursos de formación laboral sin costo en la comuna de Cabo de Hornos, esfuerzo que permite la formación en distintos oficios para los/as habitantes de Puerto Williams, donde en los últimos 5 años no se habían ejecutado capacitaciones.

El programa se enmarca en los desafíos del gobierno relacionados a que personas de los sectores más alejados de las capitales regionales puedan tener acceso a capacitación pertinente a las necesidades de la comuna con la finalidad de ampliar sus competencias laborales y así poder acceder a mejores oportunidades laborales.

La implementación de los cursos en la comuna de la Provincia de la Antártica Chilena, benefició a 94 hombres y mujeres de la zona, y significó una inversión 2016 de $90 millones, para capacitaciones en los cursos de Cocina nacional e internacional, Gestión de emprendimiento y Conducción de vehículos para transporte de carga, Licencia de conducir clase B y 1, ejecutados por los organismos técnicos OTEC Educer, Visión Austral y Ecpa Sur.

Sobre la relevancia de implementación de estos planes formativos, la directora del Sence Magallanes, Carolina Saldivia destacó: “La importancia de que la oferta de capacitación llegue a todas las comunas de la región, especialmente a comunas tan extremas como la de Cabo de Hornos donde hace mucho tiempo no se habían realizado cursos de capacitación y hoy con 5 cursos ejecutados hay una clara muestra de preocupación por las necesidades de los habitantes de dicha comuna”. @prensaantartica

curso-de-conducir

Anuncios

1 Comentario en Casi un centenar de pobladores de Cabo de Hornos fueron beneficiados con capacitación de Sence

  1. Ricardo diaz // 5 marzo, 2017 en 23:13 // Responder

    Me parece demaciado genial. Deverian de seguir con ese tipo de capacitaciones.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: