Anuncios
NOTICIAS

proyecto Fibra Óptica Austral ha sido considerado como prioritario para la agenda digital de Chile


Comienza proceso de reformulación del concurso de Fibra Óptica Austral, Subtel relicitará el primer semestre de 2017.

Como preparación a  la nueva licitación del concurso de Fibra Óptica Austral en el año 2017, Subtel  a través de la División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones ha extendido una invitación abierta para participar en una ronda de reuniones bilaterales con las autoridades de este Servicio y los equipos técnicos, cuyo objeto será conocer opiniones o inquietudes relativas al proyecto Fibra Óptica Austral. Estas reuniones han sido agendadas al amparo de la denominada “Ley de Lobby” y se llevarán a cabo durante diciembre 2016, en dependencias de la SUBTEL.

La Fibra Óptica Austral se proyecta para que llegue a  las 3 regiones extremas de Chile. Según las bases anteriores, el proyecto tiene su punto de partida en Puerto Williams y con llegada a Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Caleta Tortel y, finalmente, a Puerto Montt; con tres proyectos troncales terrestres, en las  regiones de Magallanes y la Antártica Chilena (entre las localidades de Porvenir y de Pampa Guanaco), de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (entre las localidades de Caleta Tortel y de Coyhaique) y de Los Lagos (entre las localidades de Puerto Montt y de Palena).

“El proyecto de Fibra Óptica Austral forma parte de la Matriz Digital que el país necesita para abordar los problemas del futuro. Cómo Chile va estar preparado para afrontar la economía digital y el ecosistema de vida digital, el concurso del FOA que hoy día se re formula, es el modelo de desarrollo de infraestructura  que en materia de telecomunicaciones nuestro país necesita para enfrentar el futuro.” destacó el Subsecretario Rodrigo Ramírez Pino al momento de dar inicio a las reuniones con instituciones, organismos gubernamentales  y empresas privadas,  interesadas en participar en el concurso.

“En Regulatel, hemos visto que lo que haga Chile es modelo para lo que se hace posteriormente en países de la región. Hemos sido modelo en temas de regulación y hoy día estamos siendo referentes en temas de infraestructura. Y esta es la invitación que le hacemos al mundo privado,  esto es un trabajo en conjunto, en donde lo que  haga Chile hoy día, será lo que la región adopte como modelo para el desarrollo de la infraestructura digital”, concluyo el Subsecretario de Telecomunicaciones.

Sin duda, uno de los proyectos de los cuales se viene hablando desde hace varios años, y es de los más esperados por las localidades más extremas, como es el caso de Puerto Williams, ciudad que se incorporó de forma posterior a este proyecto, pero que vendría siendo una de las más beneficiadas entre otras cosas, por estar en una isla, (Isla Navarino), lo que la hace zona aislada del fin del mundo. Así Puerto Williams sería, solo uno de los tantos lugares que esperan, que la conectividad digital llegue finalmente a buen puerto. @prensaantartica

fibra-optica-austral

 

Anuncios

2 Comentarios en proyecto Fibra Óptica Austral ha sido considerado como prioritario para la agenda digital de Chile

  1. HOLA
    Ustedes que están en busca de dinero listo, no sé cómo expresar mi alegría, porque siendo yo mismo en busca de préstamo
    Me encontré con un hombre llamado Gilbert,
    Se otorgó un préstamo de 70.000 euros y he hablado con varias personas que también han recibido préstamos de este hombre sin preocupaciones.
    Especialmente para mí, he recibido mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 horas sin protocolo y estoy bastante satisfecho.
    La razón por la que me empuja a publicar este anuncio es que este hombre sigue trabajando maravillas para las personas que están realmente en la necesidad.
    Así que decidí compartir esta oportunidad con ustedes que no tienen el beneficio de
    Los bancos que tenían que ver con los prestamistas deshonestos que no abusan de la personalidad de los demás;
    usted tiene un proyecto o necesidad de financiación, se puede escribir en él y explicar su situación; que le ayudará si está convencido de su honestidad
    su correo electrónico es: cath_finance@outlook.fr

    Me gusta

  2. El año 2014 se comprometió el proyecto en el programa, sin embargo recién en el año 2016 se inician acciones para recién hacer una licitación, en consecuencia 3 años perdidos.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: