Anuncios
NOTICIAS

Cine magallánico, acuarelas, fotografía y dispersiones sonoras en cartelera cultural de la Patagonia


Día del cine chileno en Magallanes

En Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebrará el Día del Cine Chileno. Las realizaciones locales “Fuego” y “Tánana”, junto a nacionales como “El botón de Nácar”, figuran en lista exhibiciones. Las funciones, que se realizarán desde el domingo 11 de diciembre, son de acceso gratuito.

11 de diciembre

En Puerto Williams a las 17.30 hrs. en el liceo Donald Mc Intyre Griffith (Yelcho 158, Puerto Williams) se exhibirá El Botón de Nácar.
En el Museo Regional a las 10.00 hrs. se exhibirán documentales educativos de producción CNTV y pertenecientes al Museo Regional con temáticas sobre pueblos originarios y Tierra del Fuego.

Otras actividades

13 de diciembre a las 19.00 hrs. en la Biblioteca de Puerto Natales (Phillipi 510): exhibición del mediometraje Fuego y conversatorio con el realizador Jorge Grez.
14 de diciembre a las 18.00 hrs. en Cine Sala Estrella (Mejicana 777, Punta Arenas) exhibición del documental “Tanana” y conversación con Martín González.
15 de diciembre a las 15.00 hrs. en el Museo de Porvenir (Jorge Schythe 71): exhibición del documental Tanana y conversación con Martín González.

Dispersiones Sonoras
Registro de sonido y composición musical, inspirado en vocalizaciones de aves migratorias o que habitan Magallanes, incluye el trabajo “Dispersiones Sonoras”. Se trata de un proyecto desarrollado por Nicolás Gómez y Eduardo Velásquez. Territorios como Tierra del Fuego, San Juan, Reserva Forestal Magallanes y Parrillar, fueron las locaciones elegidas para grabar más de 20 especies.
Fecha: Lunes 12 de diciembre
Hora: 20.00
Dirección: Sala Estrella. Mejicana 777, Punta Arenas
Entrada liberada

A cien años de una epopeya
El naufragio del Ernest Shackleton y el posterior rescate a cargo del marino chileno Luis Pardo Villalón, a bordo de la Escampavía Yelcho, conforman la exposición “A cien años de una epopeya en los hielos antárticos”. La muestra incluye un relato histórico acompañado de fotografías y elementos usados en la época
Fecha: Hasta el 20 de enero
Hora: De 15.00 a 18.30, de martes a domingo
Dirección: Sociedad de Instrucción Popular. Av. Colón 956, Punta Arenas.
Entrada liberada

In Situ
Obras generadas a orillas del Estrecho de Magallanes, componen la exposición titulada “IN SITU” (del latín “en el lugar”), perteneciente al artista visual Pablo Quercia. En estos trabajos el autor utilizó dos técnicas para la elaboración: la acuarela para el registro de la naturaleza con sus colores y formas, y el grabado, que aborda la información histórica y mitológica.
Fecha: Hasta el 30 de diciembre
Hora: Desde las 10.00
Dirección: Casa Azul del Arte. Avenida Colón 1027, Punta Arenas.
Entrada liberada

Lo Precario
Exposición de la artista visual Jessica Restovic. Se trata de una serie de obras inspiradas en la última Expedición Imperial Transantártica (1914-1917) de Ernest Shackleton. Las piezas en exhibición representan elementos que rodearon la historia del naufragio y el posterior rescate de los tripulantes del Endurance.
Fecha: Hasta el 30 de diciembre
Hora: De 09.00 a 21.00. De lunes a domingo.
Dirección: Sala Tierra del Fuego. Casino Dreams, O’ Higgins 1235. Punta Arenas.
Acceso gratuito @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: