Anuncios
NOTICIAS

#Antarctica2020: El defensor de los océanos Lewis Pugh regresa al Continente Blanco


El reconocido nadador británico, abogado  y defensor de los océanos Lewis Pugh, se encuentra en Magallanes a punto de cumplir con otra de sus hazañas. Regresar a la Antártica para lanzar una nueva campaña en búsqueda de la creación de nuevas áreas protegidas marinas en el continente blanco.

A principios de 2016, Pugh se impuso como colaborador en la conformación de la mayor área protegida del mundo en el Mar de Ross frente a la Antártica. El rol de Lewis Pugh fue fundamental en las negociaciones que requerían el consenso entre 24 países y la Unión Europea.

¿Qué propone el activista? Según se informa en la web de Lewis, “durante los próximos cuatro años, estaremos trabajando para asegurar tres Áreas Marinas Protegidas, AMP, adicionales en zonas vulnerables de la Antártica. Junto con la reciente victoria del Mar de Ross, estas AMP adicionales, en la Antártica Oriental, el Mar de Weddell y la Península Antártica, harán que el área marina protegida total en la Antártica alcance casi 7 millones de kilómetros cuadrados – aproximadamente el tamaño de Australia – para el año 2020”.

Pugh es la única persona que ha completado una distancia de este tipo nadando en cada océano del mundo. Durante 30 años, ha sido pionero en nadar en las aguas más hostiles de la Tierra, incluyendo la Antártica, el Polo Norte y el HImalaya.

En 2010, el Foro Económico Mundial lo nombró Jefe de Líder Global y en 2013 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama de Maratón. Ese mismo año las Naciones Unidas lo nombraron Patrón de la ONU de los Océanos. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: