Anuncios
NOTICIAS

Tánana, Fuego y el Botón de Nácar en el Día del Cine Chileno en Magallanes


Consejo de la Cultura y las Artes programó exhibiciones, con entrada liberada, en Puerto Williams, Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Realizaciones regionales, documentales educativos y una de las creaciones de Patricio Guzmán, marcarán la celebración del Día del Cine Chileno en Magallanes. Se trata de la proyección de las cintas Tánana, Fuego, El Botón de Nácar y una selección de material destinado a niñas y niños.

“Junto con sumar producciones de carácter nacional, estamos incluyendo también producciones regionales, para ser vistas por distintos públicos y en diferentes comunas de la región. La invitación es para que todos los magallánicos se enteren de la programación y disfruten de buen cine chileno y regional. Además estamos trabajando en esta iniciativa con el Consejo Nacional de Televisión, quien ha dotado de producciones que van a ser muy significativas para el disfrute de nuestra gente”, explicó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

La exhibiciones comenzarán este domingo 11 de diciembre, a las 17.30 horas en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre, en la comuna de Cabo de Hornos. Allí se efectuará una función de “El botón de Nácar”, cinta de Patricio Guzmán que se mueve desde lo infinito del universo a reflexiones sobre la existencia humana y su relación con la memoria. Posterior a la muestra se llevará a cabo un conversatorio con los asistentes.

tanana-1

Tánana

También para el día domingo, pero en Punta Arenas, se programó a partir de las 10.00 horas, una selección de documentales educativos en el Museo Regional de Magallanes. Esta actividad que se efectúa en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y destinado a un público infantil, incluye material audiovisual sobre los pueblos originarios de la zona austral del país.

El ciclo de presentaciones en el marco del Día del Cine Chileno en Magallanes, continuará el martes 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en Puerto Natales. En la Biblioteca Pública (calle Phillipi N° 510) de la capital de la provincia de Última Esperanza, se podrá presenciar el medio-metraje regional “Fuego”, del realizador Jorge Grez, quien terminada la función liderará una conversación con el público. También participará en esta interacción con los asistentes el actor Mauricio Bahamondes.

El documental “Tánana” de Alberto Serrano y Cristóbal Azócar, y que revive la esencia del pueblo canoero a través de uno de sus miembros, Martín González, cumplirá dos exhibiciones. El miércoles 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala Estrella de Punta Arenas. Terminada la proyección, Martín González encabezará un diálogo con los espectadores.

Mientras que la producción, cuya traducción en lengua yagán es “estar listo para zarpar”, se mostrará el jueves 15 de diciembre a las 15:00 horas, en el museo Fernando Cordero Rusque de Porvenir. @prensaantartica

fuego-umag.jpg

Fuego

 

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: