NOTICIAS

Copec Marine Fuels dispone estratégico servicio en Puerto Williams


Bajo la premisa de otorgar un servicio de excelencia y marcar presencia a lo largo de todo Chile, Copec Marine Fuels, desde comienzos de noviembre, dispuso de un nuevo servicio en Puerto Williams, el más austral del continente, mediante el cual abastecerá de combustible a los cruceros que hacen rutas a través del cono sur y a los buques científicos que se dirigen hasta la Antártica, informó MundoMarítimo.

Para el servicio se utilizará al buque tanque de doble casco “Tamina”, que cuenta con una capacidad para 1.450 metros cúbicos de MGO,  el cual cargara en sus estanques en el muelle Mardones en Punta Arenas para luego dirigirse a Puerto Williams, donde trasvasijará el combustible a la nave que lo requiera en una operación “ship to ship” (en promedio la entrega entre 300 y 500 metros cúbicos de MGO demora 3 horas).

De acuerdo a Milan Abovich, gerente de Bunker de Copec Marine Fuels, el 14 de noviembre ya se realizó de manera exitosa el primer trasvasije de combustible desde el “Tamina” hasta el crucero “Le Boreal” y se espera al 4 de diciembre, haber cargado combustible en los cruceros “Le Soleil”, “Ortelius”, “Ocean Nova” y el “Le Lyrial”.

Abovich, sostiene que entre las ventajas que implica para los clientes recurrir al servicio de Copec Marine Fuel, se encuentra la duración de la operación de trasvasije de combustible; la calidad del hidrocarburo, ya que el MGO posee un bajo contenido de azufre (0,1%), cualidad que lo convierte en un combustible más amigable con el medio ambiente.

Además, y como ventaja principal, está el precio, ya que Copec importa sobre el 60% del MGO que maneja, lo que le permite ofrecer al cliente un precio más competitivo que toda la oferta a la que éste puede acceder en el extremo austral del continente. @prensaantartica

Negocio se incrementaría              

De acuerdo al ejecutivo, la disposición del buque tanque “Tamina”, por parte de Copec Marine Fuels, es posible gracias a un acuerdo comercial suscrito por la empresa con el armador Petromar, compañía que es agenciada por Inchcape Shipping Service.

El negocio además seguirá potenciándose, ya que Copec se encuentra negociando la incorporación al acuerdo de un segundo buque tanque de 700  metros cúbicos de capacidad, igualmente de doble casco y que operaría en tándem con el “Tamina” desde Punta Arenas, con lo que se dispondría de un servicio reforzado.

De acuerdo  a Abovich, está  expansión de los servicios de  Copec Marine Fuels en Puerto Williams y Punta Arenas, nació de un acabado estudio de las necesidades del mercado de la zona austral del continente, trabajo que terminó con la incorporación de este potente servicio.

Además, el mercado promete seguir creciendo en la zona austral, considerando la proyección de la habilitación de un  muelle multipropósito en Puerto Williams para el año 2019. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: