Anuncios
NOTICIAS

Presidenta Bachelet recibe a grupo investigador del programa de Conservación Biocultural Subantártica


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió a Ricardo Rozzi, académico e investigador de la Universidad de Magallanes, que junto a su equipo dirige el Programa de Conservación Biocultural Subantártica, que coordina y reúne a la Universidad de Magallanes, la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB – CHILE).

Fuentes Prensa Presidencia-Universidad de Magallanes

A la reunión asistieron el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, el vicerrector de Investigación y Postgrado de la misma institución, Andrés Mansilla, la directora del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad (IEB), Mary Kalin, los académicos e investigadores de las Universidades de Magallanes, North Texas e IEB, Ricardo Rozzi y Francisca Massardo, la senadora Carolina Goic, el Intendente Jorge Flies y el director del proyecto Centro Subantártico, Rodrigo Vera. Al inicio, el Dr. Rozzi agradeció a la mandataria el cálido recibimiento, y destacó que este encuentro fue posible gracias al interés ambiental que ha tenido la senadora Goic, y al fuerte impulso que está dando a la ciencia en Magallanes el Intendente Flies.

En la oportunidad, la delegación presentó el trabajo que se realiza en la reserva mundial, con especial énfasis en la idea de incorporar en ella a las islas Diego Ramírez, las más australes de América, para que se sumen a la red de monitoreo ecológico y climático más austral del mundo que ya forman el Parque Etnobotánico Omora y la isla Hornos. Dicha trama a su vez es parte de la Red Chilena de Sitios de EstudiosSocio-Ecológicos de Largo Plazo (LTSER-Chile), coordinada por el IEB, que integra la red internacional del mismo tipo, y que entrega información de las variaciones de indicadores importantes para la vida humana a lo largo del tiempo.

La idea de potenciar así la imagen internacional de Chile como país centinela de los cambios globales, fue celebrada por la mandataria, quien comprometió todo el apoyo de los Ministerios respectivos para implementar la iniciativa. @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en Presidenta Bachelet recibe a grupo investigador del programa de Conservación Biocultural Subantártica

  1. Desde Wisconsin y con un invierno muy crudo les envio mis mas calurosas felicitaciones al grupo de investigacion encabezado por Ricardo Rozzi y por la maravillosa gestion que realiza UMAG con su Rector Juan Oyarzo y Vicerrector de Investigacion Andres Mansilla. Estas investigaciones son un ejemplo a nivel mundial que bien debe imitarse; mis saludos y parabienes, Dr Mario A. Rivera (Field Musem Natural History, Chicago)

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: