NOTICIAS

Taller permitió difundir atractivos naturales del Parque María Behety


Punta Arenas. Un entusiasta grupo de profesionales del área social, de la educación parvularia, de la pedagogía e incluso del sector turístico conformó el grupo de participantes en el taller  denominado “Conociendo el patrimonio cultural y natural del Parque María Behety”, que se realizó en el marco del Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia.

El taller fue ejecutado por el Centro Regional Fundación Cequa y se desarrolló como una de las iniciativas impulsadas por el Comité Regional de Educación Ambiental Crea Magallanes. Esta instancia, liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, apuntan a educar y concientizar a la población sobre la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

Romina López, divulgadora científica para la educación del Centro Regional Fundación Cequa, destacó el entusiasmo de los participantes y la disposición que tuvieron al visitar el Parque María Behety. Destacó que los asistentes reconocieron que poco sabían de las especies de bosque nativo y de avifauna presentes en el lugar.

Señaló que una de las principales conclusiones del grupo fue la necesidad de que se repliquen instancias que permitan difundir los atractivos del parque. En ese sentido, argumentó que es necesario concientizar a las comunidades educativas y a la población en general sobre la importancia de realizar actividades al aire libre en el parque, ya que así se pueden aprovechar oportunidades para aprender de manera lúdica e igualmente eficaz. @prensaantartica

parque-maria-behety

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: