Anuncios
NOTICIAS

Rompehielos “Óscar Viel” inicia primera comisión antártica 2016-2017


La campaña 2016-2017  considera la activación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y la apertura de las Bases “Gabriel González Videla” y Sub-Base Yelcho.

Punta Arenas. El día 28 de noviembre, el Rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel”, zarpó desde Punta Arenas hacia el continente blanco, iniciando así su primera comisión Antártica destinada al apoyo logístico de los operadores nacionales, satisfaciendo las necesidades institucionales como la apertura de la Capitanía de Puerto estival Bahía Paraíso.

Asimismo, se realizará las aperturas de la Sub Base Yelcho, cuyo ente administrador corresponde al Instituto Antártico Chileno (INACH) apoyando con esto la primera etapa de la Expedición Científica del INACH (ECA-53°) y la Base “Gabriel González Videla”; en donde a bordo de la Unidad se trasladaran 4 servidores de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante esta campaña se considera el comisionamiento de servidores navales los cuales realizaran el mantenimiento de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y Base Naval Arturo Prat.

Por otra parte, es importante resaltar que esta campaña corresponde a la primera de tres comisiones antárticas que se encuentran agendadas para el rompehielos, cuya finalización se estima para abril del 2017. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: