NOTICIAS

Presidenta Bachelet aseguró que avanza proyecto de contar con nuevo “buque antártico de última generación”


Hasta la Base Aeronaval de Concón, llegó este martes la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, para participar en la ceremonia inaugural de la ExpoNaval y Trans-Port 2016, organizada por la Armada de Chile y FISA, que reúne a más de 160 empresas y 31 delegaciones navales de todo el mundo, desde este 29 de noviembre al 2 de diciembre.

La máxima autoridad del país comenzó su discurso subrayando que “la vocación marítima de nuestra patria se expresa no sólo en su poder naval –que fuera clave en nuestra lucha por la independencia–, sino también en la apertura comercial, en el carácter de Chile como puerto y puente entre la pujante cuenca del Pacífico y el continente americano”.

En la instancia, la Mandataria anunció que se está avanzando en el proyecto de reemplazar el rompehielos “Almirante Viel” por un buque antártico de última generación, que permitirá proyectar la presencia nacional hacia el interior del Territorio Antártico Chileno y apoyar el desarrollo de la ciencia, hidrografía y oceanografía en la zona.

Respecto a este proyecto, explicó que “estamos buscando las mejores alternativas, pero tengo la certeza de que un nuevo rompehielos es esencial para los tiempos que vivimos. Y como se trata de proyectos de largo aliento, quizás tengamos la oportunidad de verlo navegar en el Bicentenario del zarpe de la Primera Escuadra Nacional”. @prensaantartica

1 Comentario en Presidenta Bachelet aseguró que avanza proyecto de contar con nuevo “buque antártico de última generación”

  1. Reblogueó esto en Mar Equinoccialy comentado:
    Presidenta Bachelet aseguró que avanza proyecto de contar con nuevo “buque antártico de última generación”

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: