Anuncios
NOTICIAS

Universidades Austral y de Magallanes buscan construir centro de investigación oceanográfica


La Universidad Austral de Chile (UACh), a través del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), y la Universidad de Magallanes (UMAG), trabajan en conjunto un proyecto para construir el edificio que albergará un centro de investigación en ciencias marinas de la Región de Magallanes.

Autoridades de ambas casas de estudio sostuvieron una reunión con el intendente Jorge Flies, para dar cuenta de las actividades conjuntas que se han realizado durante 2016. En el encuentro participó el rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González, el vicerrector académico de la UMAG, José Maripani, y el vicerrector de investigación de la UMAG, Dr. Andrés Mansilla.

“Nuestra motivación como Universidad Austral de Chile es avanzar en un centro compartido con la Universidad de Magallanes que permita impulsar las actividades de investigación y de vinculación con la comunidad en el ámbito de ciencia sub-antártica”, afirmó el rector de la UACh.

En el encuentro, se analizaron cuáles son las mejores alternativas respecto al lugar donde se construirá el edificio y los plazos que ello implicará.

“Estamos contentos de poder ponernos de acuerdo con nuestros socios estratégicos de la región para trabajar juntos en lo que es un anhelo grande: hacer ciencia de excelencia desde Magallanes”, dijo el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González.

“La idea es que esta alianza de la Universidad Austral y la Universidad de Magallanes pueda fortalecerse en investigaciones conjuntas y que sirva de soporte para los programas de postgrados, como también para la divulgación hacia la comunidad”, comentó el vicerrector de investigación de la UMAG, Dr. Mansilla.

Tras la reunión, la máxima autoridad regional solicitó a ambas casas de estudio presentar a la brevedad una propuesta que considere los tópicos tratados en el encuentro.

“Estamos muy satisfechos de que el Centro IDEAL pueda trabajar estrechamente con la UMAG. El escuchar las voluntades con la presencia de los vicerrectores de la UMAG y el rector de la UACh junto con los científicos es una gran ventaja (para el gobierno regional)”, concluyó el intendente Jorge Flies. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: