NOTICIAS

En Puerto Williams, Cancillería realizó seminario de difusión internacional de la Patagonia y Antártica


En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2016 que desarrolla la Dirección de Coordinación Regional (DICORE), se realizó en Puerto Williams un Seminario de Difusión Internacional que contó con la participación  del Embajador Germán Ibarra, Delegado Ministerial en las Regiones de Aysén y Magallanes; y Carlos Núñez, Subdirector de DICORE.

Los temas abordados en la jornada consideraron las siguientes exposiciones: “Laboratorio Natural Patagonia y Antártica, una oportunidad para posicionar a Chile en las redes mundiales de I+I+D”; “La acción consular y la integración vecinal con Ushuaia”; y “La estrategia de internacionalización comercial de la Provincia Antártica Chilena”.

La delegación ministerial estuvo integrada además por el Embajador Gabriel Rodríguez, Director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación; el Ministro Consejero Luciano Parodi, Cónsul de Chile en Ushuaia; y Claudia Gallardo, representante de la Dirección Regional de ProChile Magallanes.

El Seminario contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios de servicios públicos y del Municipio de Cabo de Hornos; autoridades del Distrito Naval Beagle y representantes de Carabineros de Chile; directivos y académicos del Parque Etnobotánico Omora, entre otros asistentes a la actividad.

Las actividades complementarias al seminario consideraron una visita a las dependencias del Centro Universitario de Investigación de Puerto Williams, perteneciente a la Universidad de Magallanes, entidad que también tiene bajo su responsabilidad el manejo y gestión del Parque Etnobotánico Omora. Por su parte, la Armada entregó importante e ilustrativa información relativa a las labores de soberanía, fiscalización y apoyo logístico que presta en el Canal Beagle y territorio insular de la zona. El programa de actividades concluyó con una visita informativa a White Land, una de las principales empresas exportadoras de productos marinos a Norteamérica y Asia. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: