NOTICIAS

En Magallanes Chile y Corea reafirman cooperación antártica


En el edificio de Gobierno Regional, se reunieron el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, junto al Dr. José Retamales, director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), quien presentó oficialmente a Dongmin Jin, director del Centro de Cooperación Antártica Chile-Corea, y al Dr. Michael Wong, científico de Malasia en pasantía en los laboratorios del INACH.

El intendente Flies señaló que no es fácil dimensionar en la Región de Magallanes lo que realmente significa la posición y el trabajo que realiza el INACH. “Tenemos una posibilidad gigantesca, una posibilidad que no es solamente para la región, sino que para todo el país: la oportunidad de transformarse en la capital antártica del mundo”, señaló Flies.

“Cuando el Gobierno de Corea, a través del INACH, va a tener un delegado en forma permanente en Punta Arenas, para nosotros es realmente un privilegio. Si sumamos a científicos de alta calidad de Malasia, que están desarrollando tecnología y ciencia de primer nivel, para nosotros como gobierno regional nos llena de orgullo”, concluyó el intendente de Magallanes.

Cabe señalar que en el caso de Dongmin Jin, permanecerá durante un año en dependencias de los laboratorios del INACH, lugar donde se encuentra el Centro de Cooperación Internacional Chile-Corea. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: