NOTICIAS

“Tánana” obtiene el premio a la mejor película regional en Festival de Cine Documental de Chiloé


El documental realizado en Puerto Williams, Tánana, de los directores Alberto Serrano y Cristóbal Azócar, se quedó con el primer lugar en la categoría Mejor Película Regional, en la XII versión del Festival de Cine Documental de Chiloé.

Tánana (estar listo para zarpar en lengua yagán), es el regreso de Martín González, poblador y descendiente del pueblo canoero, al corazón del Cabo de Hornos. La tradición en la cual creció, libre y navegante, fue prohibida. Tras 40 años prepara una nueva travesía, legando su sabiduría única.

Sin dudas que 2016 es el gran año de Tánana. Recordemos que en agosto recibió el Premio Kinema,  en el Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, galardón que distingue a las producciones audiovisuales que tienen entre sus locaciones a espacios regionales resultando de ello el aumento del impacto económico de la industria audiovisual en la región, potenciando a nuestro país, a través de la filmografía nacional y sus locaciones, como un destino cinematográfico para todo el mundo.

Tan solo unas semanas antes, “Tánana”, obtuvo el premio del público en la X Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas, y a muy poco de su estreno, el Sexto Festival de Cine de la Patagonia en Aysén, reconoció a la cinta con el premio Patagonia Territorio Fílmico. @prensaantartica

VER TRAILER DE TÁNANA

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: