NOTICIAS

John Kerry se convirtió en más alto funcionario del Gobierno de EE.UU en viajar alguna vez a la Antártica


Una extensa gira se encuentra realizando el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, viaje que incluye Nueva Zelanda, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Perú y la Antártica.

Durante dos días, el secretario Kerry viajó a la Antártica, donde visitó la Estación McMurdo, la estación de investigación más grande del Programa Antártico de Estados Unidos, así como las áreas circundantes en la isla de Ross, y la Estación del Polo Sur Amundsen-Scott del Gobierno de Estados Unidos. Kerry se convirtió en el primer Secretario de Estado y el más alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos en viajar alguna vez a la Antártica.

En la estación McMurdo se reunió con científicos e investigadores que estudian una amplia gama de temas en el extremo sur del planeta, incluido el cambio climático. También vio de primera mano parte de la zona protegida del  mar de Ross, recientemente creada y el área marina protegida más grande del mundo (1,55 millones de kilómetros cuadrados o 598.000 millas cuadradas).

El inédito viaje del secretario fue organizado por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, que gestiona el Programa de Estados Unidos Antártica.

Durante su visita Kerry señaló que “necesitamos involucrarnos más en el movimiento” contra el cambio climático. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: