NOTICIAS

Universidad de Magallanes entrega “Sello Antártico” a escuela de Punta Arenas


Universidad de Magallanes otorgó a la escuela “Manuel Bulnes”, el primer Sello Antártico, debido al compromiso del establecimiento con el Continente Blanco.

La Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas, puede ser considerado con propiedad un verdadero colegio polar, tras recibir el Sello Antártico, otorgado por el  programa Gaia-Antártica de la Universidad de Magallanes, en el marco de la celebración del #DíaDeLaAntárticaChilena.

Hugo Mancilla, director de la escuela, señaló que han recorrido un largo camino hasta el día de hoy para convertirse en un establecimiento reconocido por su calidad. Añadió que el sello que reciben, “viene a reforzar todos los valores que la Antártica representa, especialmente la paz y el compañerismo”, y que cree que la escuela “Manuel Bulnes” también los representa.

A su vez, la primera autoridad regional, el intendente Jorge Flies indicó que “cuando un colegio es reconocido en excelencia, es porque se está haciendo bien el trabajo como comunidad. Aquí influyen los apoderados, los estudiantes, los asistentes y los profesores. Muchas felicitaciones a este gran colegio”.

Alfredo Soto, director alterno del programa Gaia-Antártica, acotó que “este es un momento histórico para todos. Otorgar en el nombre de la Universidad de Magallanes y Gaia-Antártica, el Sello Antártico a la escuela ‘Manuel Bulnes’, en reconocimiento a toda su comunidad educativa. La escuela ha desarrollado todas las indicaciones que se le han inculcado para poder desarrollar una cultura antártica”.

Para finalizar, el director nacional del Instituto Antártico Chileno, Dr. José Retamales, entregó una lámina antártica con los hitos más relevantes de la historia común entre Chile y el Continente Blanco. Retamales comentó que “la Antártica es una experiencia de vida y se debe aprender de muchas cosas. Felicito a esta escuela y a su director por todo el trabajo realizado y los animo a continuar esta senda”. @prensaantartica

 

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: