Anuncios
NOTICIAS

#DíaDeLaAntárticaChilena: Con la mirada puesta en el extremo sur

Fotografía: Juan Cuminao

“Forman la Antártica Chilena o Territorio Chileno Antártico, todas las tierras, islas, islotes, arrecifes, glaciares y demás, conocidos y por conocer y el mar territorial respectivo, existentes dentro de los límites del casquete constituido por los meridianos 53 grados longitud oeste de Greenwich y 90 grados longitud oeste de Greenwich”.

El párrafo anterior corresponde a un fragmento del decreto supremo 1747 de 1940, donde el Presidente Pedro Aguirre Cerda, fija los límites de Chile en el sur.

Varios años después, el Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1965, estimó que el 6 de noviembre correspondía ser declarado como “Día de la Antártica Chilena”, oficializándolo legalmente.

Desde ese primer decreto supremo, Chile ha sostenido un largo e imparable camino a reforzar la soberanía del país en el Continente Blanco, manteniendo una presencia activa, que hoy se reafirma con el constante impulso a la investigación científica nacional e internacional y la cooperación en el ámbito de la seguridad marítima y protección del medio ambiente. @prensaantartica

MIRA TODOS LOS SALUDOS

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: