NOTICIAS

Después de casi dos meses de trabajo, Armada finaliza mantención de boyas en Magallanes


Tras 40 días BRS “Ingeniero Sligth” finalizó apoyo en Magallanes

“Gracias al profesionalismo y eficiencia de la dotación, se logró completar el cien por ciento de las tareas dispuestas dentro de los plazos establecidos…” comentó el Capitán Novion

La información es de Armada de Chile

El BRS 63 “Ingeniero Slight” dependiente de la Quinta Zona Naval, desarrolló una de las comisiones más extensas y relevantes del año  que consistió en mantención de boyas del tercer nivel del área jurisdiccional  de  la Tercera Zona Naval entre el  9 de Septiembre al 19 de Octubre.

Diez  fueron las maniobras a boyas pilares y 6 a boyas convencionales en los principales canales y pasos de la ruta comercial de la zona sur, donde destacan Angostura Inglesa, Canal Gray, Paso Summer, Paso Murray, Canal Beagle. De igual modo,  la unidad recaló para reaprovisionamiento a Puerto Edén, Puerto  Natales, Punta Arenas y Puerto Williams.

Respecto a la comisión el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta Gerard Novion manifestó que “gracias al profesionalismo y eficiencia de la dotación, se  logró completar el cien por ciento de las tareas dispuestas dentro de los plazos establecidos, permitiendo con ello llegar a puerto base a reasumir los roles principales con su mando operativo en la fecha programada” precisó.

Boyas Pilares

Las boyas pilares son confeccionada de acero, y se caracteriza por su gran tamaño y soportar máximas condiciones de viento, fuertes olas, bajísimas temperaturas, lluvias copiosas y otros factores climáticos del área austral. Además, cada boya está confeccionada para un punto específico de fondeo, considerando vientos promedios, oleaje, etc. Su altura se determina de acuerdo a la profundidad de su punto de instalación. En términos generales, la Boya Pilar debe considerar una escora máxima de 15 grados y el peso oscila entre 4 y 7 toneladas, con pesos muertos de hasta 30 toneladas. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: