NOTICIAS

Cuatro nuevos países se suman al Comité Científico para la Investigación Antártica


En la Reunión de Delegados del Comité Científico para la Investigación Antártica, SCAR, celebrada en Kuala Lumpur en agosto, cuatro nuevos países se convirtieron en miembros asociados de SCAR: Austria, Colombia, Tailandia y Turquía. Esto hace que el número total de países de la familia SCAR aumente a a 43. El SCAR tiene 31 miembros plenos y ahora 12 miembros asociados.

Austria, Colombia, Tailandia y Turquía

La composición del SCAR se realiza a través de las academias científicas nacionales o consejos de investigación que son los organismos que se adhieren al Consejo Internacional para la Ciencia , que es el órgano principal del SCAR.

Los órganos competentes para los cuatro nuevos países miembros son la Academia de Ciencias de Austria (Österreichische Akademie der Wissenschaften – ÖAW) ; la Comisión Colombiana del Océano (Comisión Colombiana del Océano – CCO) , designado por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para representar a Colombia en el SCAR; el Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia (Narit) , designado por el Consejo de Investigación Nacional de Tailandia (NRCT) para representar a Tailandia en el SCAR; y el Tecnológico de Investigación y la ciencia de Turquía (TUBITAK). @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: