Anuncios
NOTICIAS

De Iquique al Cabo de Hornos en veintitrés días


Por 23 días la barcaza “Chacabuco” recorrió de norte a sur nuestro país efectuando tanto labores de apoyo como de entrenamiento.

La información es de la Armada de Chile

El martes 18 de Octubre recaló al puerto de Valparaíso la LST 95 “Chacabuco”, luego de operar tanto en el área norte como en el teatro de operaciones austral, apoyando en un inicio logísticamente a la Cuarta Zona Naval y posteriormente el entrenamiento de fuerzas operativas en el área sur, recorriendo distintos canales y posesiones insulares australes, navegando desde Iquique al Cabo de Hornos en menos de veintitrés días.

La comisión comenzó en Iquique donde efectuó el transporte de carga solicitada por la Cuarta Zona Naval, y además aprovechó la oportunidad, para embarcar grumetes y marineros de la Escuela de Grumetes y a pilotos del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales quienes durante la navegación efectuaron entrenamiento y chequeo en plataformas navales.

Posteriormente la unidad se desplazó al área austral objeto efectuar entrenamiento clima frío con medios de la Infantería de Marina y Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, navegando hasta el Cabo de Hornos.

LST 95 “Chacabuco”

La unidad que lleva 30 años al servicio de la Marina, ha cumplido diversas tareas dentro de su rol de transporte anfibio, en operaciones en ejercicios institucionales y conjuntos.

Además ha sido fundamental en el apoyo que ha brindado a la comunidad, destacando el transporte de carga y pasajeros a Isla Robinson Crusoe, Isla de Pascua y XII región. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: