NOTICIAS

#Municipales2016: Con -2,5º C votó en la Antártica único funcionario de la Armada habilitado por Servel


Rodeado de nieve entre el clima siempre adverso y con temperaturas bajo cero, pasadas las 09.30 horas, cumplió con su deber cívico, el sargento segundo Litoral Abastecimiento, Nestor Palma Belmar, de la Capitanía de Puerto Bahía Fildes de la Armada de Chile, único funcionario de la repartición naval habilitado por el Servel para votar en el territorio antártico en estas elecciones #Municipales2016.

Palma Belmar, oriundo de Limache, llegó hasta la Escuela F-50 de Villa Las Estrellas, en el territorio antártico chileno, para emitir su voto, lugar donde muy temprano se constituyó la única mesa disponible. Esta es la segunda vez que el funcionario naval vota en el continente helado.

Sobre el proceso de votación, el capitán de Fragata Litoral y gobernador Marítimo de Bahía Fildes, Rodrigo Lepe, comentó a Prensa Antártica que el sargento segundo “viene saliendo de una guardia de 24 horas, estuvo despierto toda la noche, se cambió de ropa y fue a votar, con una temperatura de -2,5º C”, comentó el oficial naval.

voto-antartico

“Votaste por el pingüino”

A pesar del cansancio, Nestor Palma, conversó con Prensa Antártica sobre el hecho de ser único funcionario naval habilitado para votar en la comuna Antártica y aprovechó de invitar a los ciudadanos en todo el país a votar en estas elecciones.

“Le diría a la gente que esto sirve para que uno se quede con la tranquilidad y la sensación de haber participado en esta decisión, de poder opinar y seguir el desarrollo de las gestiones de los alcaldes”, comentó el sargento segundo.

Esta es la segunda elección donde Palma tiene la oportunidad de votar en la Antártica, lo que tanto para él como su familia, no deja de ser un hecho simpático. “La familia me llama, están pendientes de si uno votó o no. Creen que uno tiene que caminar un desierto blanco enorme para votar, pero no es así, aquí todo está cerca, de todas maneras me dicen “ya votaste por el pingüino, o votaste por la foca”… lo bueno es que aquí uno tiene la posibilidad de conocer a todos los que participan en las elecciones, no como en otras partes donde nadie se conoce, aquí nos conocemos todos así que el proceso en mucho más familiar”.

Tras cumplir con las votaciones en la Antártica, Nestor Palma asegura que “todo vuelve a la normalidad, seguimos haciendo nuestras labores diarias al menos nosotros. No es que no nos preocupen los resultados, pero uno está más pendiente de los resultados de la comuna donde va a vivir luego de regresar de la Antártica, en este caso a San Antonio”, comentó el sargento segundo a Prensa Antártica.

En el Continente Blanco, las personas habilitadas para participar en este proceso eleccionario correspondes a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Armada de Chile y de la Fuerza Aérea y sus familiares. @prensaantartica

NOTA RELACIONADA: Comuna Antártica: pese a no tener municipio siete personas votarán en Villa Las Estrellas

voto-en-antartica

1 Trackback / Pingback

  1. Las 31 noticias antárticas más vistas que marcaron el 2016 y que no puedes dejar de ver – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: