Anuncios
NOTICIAS

Experto Alemán evalúa factibilidad de ejecutar programa de repoblamiento de centolla en Magallanes


La Comisión Ciencia, Energía y Nuevas Tecnologías del CORE se reunió este jueves con el doctor en Recursos Naturales, con especialidad en Fisiología del Desarrollo de la Universidad de Hamburgo, Alemania, Kurt Paschke.

El connotado investigador, quien actualmente se desempeña como Profesor Titular del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), se encuentra de paso en Magallanes con motivo de su participación en la Mesa de Evaluación de la Pesquería de la Centolla en la Región, invitado por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

En la oportunidad el profesor Paschke, presentó a la comisión Ciencia del CORE la charla “Estado del Arte del Cultivo de la Centolla”, referida principalmente a los avances en el cultivo de este preciado crustáceo, enfocado en la producción de juveniles para analizar la factibilidad de ejecutar un programa de repoblamiento, en busca de reproducir la exitosa experiencia que se lleva a cabo en la región de Los Lagos, específicamente en la ciudad de Puerto Montt.

“Hablamos sobre los distintos enfoques que se han utilizado para  mejorar el cultivo, lo cual hace necesario conjugar diversas aproximaciones de la ciencia, por ejemplo la química y bioquímicas, asimismo abordamos las estrategias que se deben considerar para intentar desarrollar este programa de repoblamiento”, detalló Paschke.

Por su parte el presidente de Ciencia, Roberto Sahr, destacó la información entregada, asimismo  la disposición del investigador para reunirse con la Comisión del CORE “esperamos que alguna institución dedicada al quehacer científico se interese por este tema y podamos sacarlo adelante también en Magallanes”, concluyó. @prensaantartica

profesor-paschke

 

Anuncios

2 Comentarios en Experto Alemán evalúa factibilidad de ejecutar programa de repoblamiento de centolla en Magallanes

  1. Sr. Experto Aleman/Chileno. Esta es una idea !!!!FANTASTICA!!!! Por favor no deje de hacerla pero pida ayuda del Gobierno, su idea es lo mejor pero sin la ayuda de las autoridades todo se puede perder como ya ha sucedido. Buena suerte.

    Me gusta

  2. Domingo Molina Nuñez // 22 octubre, 2016 en 13:30 // Responder

    Soy pescador artesanal desde hace 11 años y el gran problema en la extracción del recurso centolla, es la cantidad de trampas de trabajo, la que ya se puede considerar pesca industrial … puesto que hay muchas embarcaciones que trabajan como mínimo 1000 trampas y el servicio nacional de pesca no hace nada. Este es el gran problema.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: