Anuncios
NOTICIAS

Libros gratuitos y descargables ayudan a educar y prevenir el Didymo


Durante el desarrollo del programa “Didymo Magallanes” se editaron dos relevantes textos en torno a la temática. El primero de ellos, publicado en el 2015 “Conoce y Previene el Didymo”, estaba orientado al público infantil. Se trata de un libro con información sobre la plaga y la forma de prevenir su expansión.

El segundo texto se trata de el “Manual de Medidas de Bioseguridad, aplicadas a la contención y detección de la microalga invasora Didimosphenia geminata en los cuerpos de agua de la región de Magallanes y Antártica Chilena” que fue editado este 2016 y orientado a todo público, la iniciativa apunta también a las medidas que se deben tomar para evitar la propagación del alga. “Está muy bien dirigido a los funcionarios que trabajan en servicios público como el MOP, Aduana, los pescadores, personas que realizan actividades en cursos de agua, investigadores, etc.”, señaló el investigador del Centro Regional Cequa, Máximo Frangópulos.

En el manual se entrega información para la prevención de dispersión de la plaga, cómo desinfectar los artefactos que han tenido contacto con los cursos de agua, las proporciones de detergente que se deben utilizar, cada cuanto tiempo se debe realizar el proceso de desinfección, entre otros datos.

El libro orientado a los más pequeños busca llegar de manera didáctica con el mensaje. “En este texto se recalcaban las medidas de prevención y la importancia de cuidar el medioambiente. Todo esto se realizó con un contexto educativo para que los menores entendieran el mensaje y tomen conciencia de la problemática de esta alga”, señaló Frangópulos.

El manual de medidas de bioseguridad y el libro desde el programa Didymo buscan que el mensaje sobre la plaga llegue más personas. Ambos textos se pueden descargar de forma gratuita desde la web: (www.subpesca.cl).

El Programa Didymo Magallanes, es una iniciativa de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes, y ejecutado por el Centro Regional Fundación Cequa. @prensaantartica

2-manual

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: