NOTICIAS

Se realizó la Primera Feria de Salud Bucal en Puerto Williams


Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.

Esta feria tuvo como objetivo mostrar a la comunidad que la salud bucal es reconocida como una de las prioridades de salud, tanto por la prevalencia y severidad de las enfermedades bucales como por la  mayor percepción de la población frente a estas patologías que afectan su salud general y su calidad de vida, siendo su eje central, la prevención y promoción.

Considerando el enfoque familiar y comunitario que tiene el Hospital Comunitario “Cristina Calderón”, sus funcionarios liderados por el odontólogo Eric Abello, situaron un stand en sector de alta concurrencia de público de esta ciudad, llegando así a la población infantojuvenil, adultos, embarazadas y adultos mayores con un mensaje preventivo de cuidado, donde fueron educados sobre técnicas de cepillado y uso de seda dental, se hizo entrega de kit de higiene bucal (colutorios con flúor, pasta dentales y seda dental) y material educativo. Además se aprovechó la instancia para realizar Examen de Medicina Preventiva de Adultos, también conocida como EMPA.

Respecto a esta actividad la odontóloga asesora del Servicio de Salud Magallanes, Constanza Hurtado, valoró el hecho de que la primera actividad del nuevo Hospital de Puerto Williams sea, a su vez, una de las primeras relacionadas con el mes de la salud bucal.

“El objetivo principal de todo este mes es realizar actividades de promoción y prevención para así poder llegar a toda la variada población que existe como niños, adultos mayores, personas privadas de libertad en partes muy concurridas, por ejemplo zona franca, y dirigirse a los sectores donde existen estas comunidades”, explicó.

“En ese mismo sentido, llegar a toda la población que participa en esto que va a aprender que mejorando su técnica de higiene ellos van a poder mantener una salud bucal óptima en las condiciones adecuadas, disminuyendo la prevalencia de caries en la población, aumentando la permanencia de sus dientes en boca y, en el fondo, así también poder que ellos mismos transmitan a sus familias y puedan contagiar a más personas en la concientización del cuidado de sus dientes”, agregó la representante del SSM.

Finalmente, Constanza Hurtado recordó que junto a este evento están planificadas otras actividades partiendo por el día sábado 15 de octubre “en tres CESFAM de la comuna de Punta Arenas, Damianovic, Mateo Bencur y 18 de septiembre, se realizarán actividades gratuitas de jornadas de higiene para la comunidad que lo solicite. Otra actividad programada es para el día 19, la que trata de una promoción en la cárcel, luego el 21 en el hogar Cavirata, y por último el 28 de octubre con una feria de salud bucal, donde estarán involucrados todas las partes del intersector en Zona Franca”. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: