Anuncios
NOTICIAS

Universidades inglesas conocen detalles de la hazaña del piloto Pardo en la Antártica


En el marco de la celebración del centenario del rescate realizado por el escampavía “Yelcho” al mando del Piloto Luis Pardo a la tripulación de Sir Ernest Shackleton en la Antártica el 30 de agosto de 1916, durante la presente semana se han realizado una serie de conferencias en la Universidad de Edimburgo, Universidad de Manchester, Royal Geographical Society en Londres y en la Universidad de Liverpool.

Estas actividades fueron organizadas por la Embajada de Chile en el Reino Unido y la Armada de Chile y las conferencias han sido dictadas por Fernando Wilson,  profesor de Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Academia de Guerra Naval, quien frente a autoridades del Reino Unido, académicos, diplomáticos, comunidad científica y alumnos, ha centrado su exposición en el desarrollo del Estado de Chile a través de la Armada de Chile de las capacidades y presencias en aguas Antárticas, el Capitán Luis Pardo y los detalles de su operación de rescate, su legado como héroe y la presencia permanente de Chile en la Antártica.

La conferencia ha generado gran interés y posibilidades de intercambio académico a futuro. Este viernes fue el turno de la conferencia en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Cabe mencionar, que durante las celebraciones realizadas en Chile en conmemoración del rescate efectuado por Piloto Pardo, participó como representante de Reino Unido, la Embajadora Fiona Clouder, resaltó la acción heroica de Pardo Villalón ya que considera que “es muy importante de recordar este importante evento porque sin el heroísmo de Pardo no existiría la historia de Shackleton y su equipo. Pardo demostró los valores de liderazgo, creatividad, y heroísmo. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: