Anuncios
NOTICIAS

Salud levanta prohibición en 1 de los 3 campamentos sancionados en Torres del Paine

Fotografía Luisa Villablanca

Seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas señaló que se le levantó la prohibición solo a uno de los tres campamentos que fueron sancionados prohibiéndoles su funcionamiento.

La medida sancionatoria fue tomada por la autoridad local por no tener las autorizaciones sanitarias sobre la disposición de aguas servidas y sobre la elaboración, manipulación y entrega de alimentación.

los tres camping: Paine Grande, Los Perros y Dickson no tenían autorización sanitaria, por lo que se les prohibió el funcionamiento a contar del 1 de octubre.

A la fecha, según informó Vargas, se levantó la prohibición de funcionamiento:”solo a uno, al Paine Grande, con los otros, presentaron los antecedentes y los estamos analizando” y señaló además : “ellos estuvieron cerrados casi una semana”.

El titular de Salud indicó además que “ellos entregaron antecedentes, cronograma de mejoras y analizado, optamos por levantar la prohibición de funcionamiento el viernes 30 de septiembre y la prohibición de funcionamiento comenzaba a regir el 1, pero la levantamos el viernes pasado

Sobre los otros dos campamentos, Vargas afirmó que “ellos presentaron antecedentes con cronograma de solución, estamos revisando y no tenemos tanto apuro, porque ellos parten su funcionamiento el primero de noviembre”, expresó a Prensa Antártica el Seremi de Salud de Magallanes.

La empresa Vértice S.A. que administra estos tres campamentos sancionados con prohibición de funcionamiento al interior del Parque Nacional Torres del Paine  por su parte, informó en un comunicado,  que la “medida se debió a un error involuntario por parte de la empresa, dado que no se entregó la información solicitada por la autoridad adecuadamente y en los tiempos requeridos. Esta situación llevó a la autoridad, en cumplimiento de sus obligaciones, a decretar la prohibición de funcionamiento de los camping“.

El comunicado calificado por Vargas como “bastante impreciso”  señala además que entregaron los antecedentes correspondientes con el fin de demostrar el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias y que durante la temporada los campamentos funcionaran con normalidad.

“Reiteramos nuestro firme compromiso de trabajar con todos los actores para hacer del Parque Nacional Torres del Paine, protegiendo su ambiente natural y garantizando el cuidado de las personas”, señala finalmente la empresa. @prensaantartica

COMUNICADO EMPRESA VÉRTICE S.A.

AUTORIDAD REVOCA PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y CAMPAMENTOS SEGUIRÁN OPERANDO CON NORMALIDAD

En relación a la Resolución del SEREMI de Salud de Magallanes de fecha 26 de septiembre que decretó la prohibición de funcionamiento en algunos establecimientos del Parque Nacional Torres del Paine, Vértice S.A. declara lo siguiente:

1.- Vértice S.A. está comprometida con la conservación y cuidado del Parque Nacional Torres del Paine, así como de la salud de todas las personas. Como parte de la comunidad, protegemos nuestro patrimonio natural y buscamos entregar los mejores servicios a nuestros visitantes. Nos preocupamos permanentemente de tomar todas las medidas necesarias para el mejor funcionamiento de sus instalaciones y agradecemos la confianza de todos nuestros huéspedes y visitantes.

2.- Vértice S.A. ha entregado los antecedentes correspondientes con el fin de demostrar el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias. Es por ello, que la autoridad ha revocado la medida de prohibición de funcionamiento mediante la Resolución N°3540 de fecha 30 de Septiembre de 2016.

3.- Esta medida se debió a un error involuntario por parte de la empresa, dado que no se entregó la información solicitada por la autoridad adecuadamente y en los tiempos requeridos. Esta situación llevó a la autoridad, en cumplimiento de sus obligaciones, a decretar la prohibición de funcionamiento de los camping.

4.- Agradecemos la buena disposición que la autoridad sanitaria ha tenido para buscar conjuntamente una solución que beneficie a todos quienes visitan el Parque.

5.- Queremos entregar tranquilidad a todos nuestros visitantes, afirmando que esta temporada los campamentos funcionarán con normalidad. Reiteramos nuestro firme compromiso de trabajar con todos los actores para hacer del Parque Nacional Torres del Paine el mejor lugar de visita, protegiendo su ambiente natural y garantizando el cuidado de las personas.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: