NOTICIAS

Magallanes será sede de encuentro binacional de museos de la Patagonia Chile-Argentina

Museo Nao Victoria

Representantes de las provincias argentinas de Tierra del Fuego y Santa Cruz, además de las chilenas de Aysén y Magallanes, se desarrollará el 6 y 7 de octubre en Punta Arenas, el VI encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur-Sur Chile-Argentina 2016, instancia de diálogo e intercambio de experiencias en el ámbito del patrimonio y la museología, organizada por la Red de Museos de Magallanes (Red Muma), entidad presidida por el Museo Regional de Magallanes, y financiada por el Fondo Nacional de desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

“Los encuentros son eventos que se vienen desarrollando anualmente y tienen por finalidad desarrollar y/o promover actividades que integren a museos chilenos y argentinos. Con esto se busca que a través dichos espacios se favorezca la integración cultural y la puesta en valor del patrimonio cultural que cada institución custodia, administra y gestiona, con una visión de que los museos, en su quehacer, traspasan los muros y deslindes de los edificios donde se constituyen los acervos, y que ello los vincula íntimamente al devenir de sus comunidades”, señalaron desde el Museo Regional de Magallanes.

Para este 2016, los organizadores han querido centrar el eje principal del encuentro bajo el lema, “Patrimonios en Situación de Riesgo”.

“El tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. Por tal motivo, en esta oportunidad hemos querido reflexionar sobre las distintas situaciones de riesgo a las que se ven enfrentados los diferentes patrimonios, tanto naturales como culturales, y con ello, el impacto sobre la herencia social y cultural de las comunidades”, indicaron desde la organización. @prensaantartica

museos

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: