Anuncios
NOTICIAS

Antártica y Patagonia entre las “31 cosas que hacer antes de morir” según Telegraph


El reconocido diario británico Telegraph, publicado en Londres y distribuido en todo el Reino Unido e internacionalmente dedicó un artículo especial en el Día Internacional del Turismo con un listado de las  31 cosas que hacer antes de morir.

Continúan las menciones de las bellezas nacionales en la prensa internacional, en este caso fue turno del prestigioso diario británico Telegraph que según señala, nadie debe morir sin hacer antes un “tour por la Patagonia” o “poner un pié en la Antártica”.

Pero eso no es todo, las menciones nacionales continúan, ya que tampoco debemos perdernos de “visitar la Isla de Pascua” o “ver uno de los lugares más secos de la tierra”.

Con respecto a los motivos para conocer el continente blanco antes de despedirnos de este mundo el periódico señala:

Es difícil escapar de la vorágine en estos días. “Hay colas para llegar a la cima del Everest, vuelos directos a las islas del Pacífico y los hoteles de lujo en la selva tropical. Hemos domesticado las distancias y colonizado la mayor parte del mundo, pero una vasta extensión del planeta se mantiene fuera de nuestro alcance: Antártica, este continente helado al final de la tierra nunca ha sido ocupado permanentemente por el hombre “, dice Joanna Symons de Telegraph de viaje.

“Sólo es accesible desde noviembre a marzo, no tiene ciudades, pueblos” continúa señalando el periodista de viajes “si vas a viajar allí en un barco de cruceros, como la mayoría de la gente hace, la soledad y el vacío te envolverá”.

Otro rincón al cual señala este medio, que no se puede dejar de visitar en la vida, es la Patagonia y sobre aquello se destacó lo siguiente:

“Bienvenido a la Patagonia”, dice la señalética en el aeropuerto de Balmaceda en Chile. Hay algo de emoción de ser acogido no en una nación o una ciudad, sino a un paisaje de la imaginación, un sitio cargado de memorias y mitos e historias de exploración, una región donde Darwin y Fitzroy, W H Hudson y de los colonos galeses, Saint Exupéry y Bruce Chatwin todos esos  viajes con experiencia que cambian la vida “, dice Chris Moss, experto en la Patagonia de Telegraph de viaje.

“Nadie está de acuerdo exactamente donde terminan las pampas fértiles y comienza Patagonia árida, pero para la mayoría de la gente de la frontera norte es el río Colorado. Eso es en el lado argentino. En Chile, que es mucho más bajo, probablemente alrededor de la Isla de Chiloé, donde el lago distrito agota y la costa dentada de Palena comienza”. @prensaantartica

paine-13

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: