Anuncios
NOTICIAS

Todavía sin inaugurar, amago de incendio afectó a Hospital Comunitario de Puerto Williams


Un principio de incendio en el aún no inaugurado Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams se vivió el pasado viernes 30 de septiembre.

A eso de las 16:45 Bomberos de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Bomba Arturo Prat, acudió a un llamado de emergencia en el Hospital Comunitario Cristina Calderón de la austral ciudad de Puerto Williams debido al sobrecalentamiento de la caldera.

A la espera de ser inaugurado, ya más de un problema ha tenido que sortear el nuevo hospital de la comuna de Cabo de Hornos; este amago de incendio hace que vuelva a la memoria, que este es el mismo hospital cuestionado tiempo atrás por no contemplar cocina desde su diseño original.

Con respecto a esta emergencia el Servicio de Salud de Magallanes envió el siguiente comunicado:

“La tarde del viernes 30 de septiembre del 2016, el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams sufrió un principio de incendio en el recinto correspondiente a la sala de calderas del nuevo establecimiento. Atendiendo a los elevados índices de seguridad con que cuenta el recinto hospitalario, junto a la oportuna reacción del personal del recinto y el apoyo de voluntarios de la Compañía de Bomberos “Bomba Arturo Prat” de la localidad, se logró controlar el suceso de manera rápida y efectiva, procediendo a realizar la evacuación de las personas presentes según los protocolos de emergencias. Ante la preocupación por este lamentable suceso, el Servicio de Salud Magallanes comunica que solamente hubo pequeños daños materiales, sin lesionados ni heridos involucrados. Agradecemos el apoyo de bomberos y de la comunidad, e informamos que el hospital mantendrá su funcionamiento y seguirá prestando sus servicios y atenciones de salud con normalidad.”

El Hospital  Comunitario “Cristina Calderón” es un establecimiento de baja complejidad cuya inversión total fue de $6.800 millones.

El proyecto del nuevo hospital de Cabo de Hornos no sufrió mayores daños, dado que sólo se trató de un amago de incendio; el edificio cuenta con una moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile.

Entre el personal contratado se encuentran enfermeras, matrona, nutricionista, técnicos de enfermería, técnico de finanzas, técnico de recursos humanos, técnicos de mantenimiento, secretaria, administrativo, conductor y auxiliares de aseo.

Con 1.662 m² este será el hospital más austral de Chile, y forma parte de los primeros hospitales del Plan de Inversiones 20-20-20 de los comprometidos por el Gobierno dejar construidos para 2018.

Inauguración pospuesta

“El primero es el Hospital de Puerto Williams, que inauguraremos en el mes de octubre”, fueron las palabras de la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el diario La Tercera, sin embargo el intendente de Magallanes, Jorge Flies señaló a Prensa Antártica este lunes que “el Hospital de Puerto Williams, efectivamente empezó a funcionar, está contratado todo el personal, se están incorporando varios de ellos a las casas que se construyeron por parte del Gobierno Regional y esperamos que en el mes de noviembre lo podamos inaugurar”, dijo la autoridad regional y agregó que “la Ministra no puede venir, así que vamos a postergar y eso nos permite andar un poco más en marcha”.

Finalmente el intendente Jorge Flies indicó que “el hospital está funcionando sin ningún problema, tuvimos un pequeño amago de incendio, en un control que se hizo de una caldera, pero no afectó el funcionamiento del hospital”. @prensaantartica

 

Anuncios

2 Comentarios en Todavía sin inaugurar, amago de incendio afectó a Hospital Comunitario de Puerto Williams

  1. El amago de Incendio fue un Accidente, algo fortuito.
    La NO construcción de cocina, fue por desconocimiento de las autoridades del SSM, al sospechar, imaginar,pensar,especular,etc. que acá habían restaurantes para adquirir los alimentos que deban consumir los hospitalizados.( falto información )
    Pero que estén en PARO antes de la inauguración, antes de comenzar a trabajar en un 100%…es el COLMO DE LA FALTA DE CRITERIO Y RESPETO A LA LOCALIDAD.

    Me gusta

  2. Así funcionan las cosas en este gobierno, ojalá luego no salgan que no tienen dinero para seguir con su mantención ni para los sueldos de sus funcionarios.

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Inauguración de polémico hospital marca visita de Presidenta Bachelet a Puerto Williams – Prensa Antártica
  2. Puerto Williams en portada: las 31 noticias desde el fin del mundo más vistas durante 2016 – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: