Anuncios
NOTICIAS

Con la meta firme de alcanzar 0% de trabajo infantil, levantan mesa más austral de Chile

Fotografía referencial

Más de 196 mil niños y adolescentes trabajan en Chile. De ellos, 107 mil lo hace en condiciones inaceptables, no cumplen la edad mínima de admisión legal al empleo de 15 años, no asisten a la escuela, trabajan en la calle, de noche o por más tiempo que la jornada legalmente establecida para todos los trabajadores.

En Puerto Williams se realizó el levantamiento del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil de la Provincia Antártica con apoyo de la gobernación, Carabineros, PDI, OPD, IPS y establecimientos educacionales.

Con la meta firme de alcanzar un 0% de trabajo infantil en todos los rincones de la región, el Seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, se trasladó hasta la capital de la provincia Antártica para levantar el Comité provincial de erradicación del trabajo infantil más austral del país, que tendrá por objetivo llevar la política a los lugares más extremos del territorio.

Uno de los compromisos asumidos por la mesa recién creada fue el levantar actividades lúdicas y recreativas para las familias de Puerto Williams, instalando esta temática en los niños y sus padres, además de establecer coordinaciones entre los organismos vinculados para detectar y abordar cualquier posible situación de trabajo infantil en la zona.

“Esto es parte de lo que tenemos que hacer si queremos realmente lograr el 0% de trabajo infantil en Magallanes, que es llegar a los lugares más apartados y extremos del país visibilizando el tema y el mejor ejemplo es que hemos levantado la que quizás sea la mesa de erradicación de trabajo infantil más austral del mundo, y eso no es menor”, recalcó Abarzúa.

A la cita, organizada en conjunto con la gobernación provincial de Puerto Williams, acudieron representantes de la Oficina de Protección de Derechos del Niño (OPD), Carabineros, PDI, Junji, Conadi, Hospital Comunitario, oficina provincial del IPS y Liceo Donald Mc Intyre.

La meta establecida por la Estrategia Nacional es lograr erradicar el trabajo infantil en la zona hacia el año 2020, por lo que el trabajo en las provincias se ha intensificado con miras a completar esta propuesta.

Visita a trabajadores y establecimiento educacional

En el transcurso de la jornada, la autoridad laboral aprovechó la instancia para visitar a los operarios de la constructora Salfa, la empresa Productos Marinos y funcionarios del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, donde constató las condiciones laborales de los trabajadores y sus necesidades.

Por último, se realizó una visita a los alumnos de primer año de enseñanza media del Liceo Donald Mc Intyre, quienes recibieron una charla sobre derechos laborales y trabajo infantil. @prensaantartica

reunion

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: