Anuncios
NOTICIAS

Con gala llena de reconocimientos Sernatur Magallanes festejó el Día Mundial Del Turismo


Magallanes.- Con la participación de 68 empresarios del rubro turístico, trabajadores y representantes de instituciones recibieron el reconocimiento por parte del Servicio Nacional de Turismo de Magallanes (Sernatur), en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo (se festeja desde 1980), conmemoración que este año estuvo marcado por la accesibilidad y la inclusión, bajo el lema «Turismo para todos: promover la accesibildad universal».

La directora regional de Sernatur, Lorena Araya, realizó una presentación mostrando los detalles del trabajo realizado por el servicio durante el último tiempo, destacando la inversión regional principalmente en infraestructura, gracias al aporte que realiza el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

“Estoy contenta con todas las iniciativas que en el fondo habilitan la región con infraestructura para el turismo y eso significa que todos los puertos, todas las ampliaciones de pista, los aeropuertos, pavimentaciones de calle, la apertura de nuevas rutas, la conexión Yungay – Puerto Natales, todo eso nos va a ayudar para desarrollar nuevos productos, nuevas rutas, nuevos atractivos y por supuesto que va a incentivar también a los turistas a quedarse más días en la región, ya que va a poder contar con la conexión para poder recorrerla entera y eso también nos da una oportunidad de negocios para todos quienes trabajamos en este sector”, comentó a Prensa Antártica la directora regional de Sernatur.

Los mejores del turismo

Premios al mejor chef o a la mejor propuesta gastronómica, fueron algunos de los reconocimientos entregados durante la gala del turismo. Se trata “de personas que han sido un aporte realmente para el turismo desde hace muchos años y que en el fondo nosotros quisimos reconocer, porque esta es una actividad única que no se había dado en la región, una gala para el turismo. Lo que quisimos en el fondo es poner en valor nuestra actividad”, indicó Lorena Araya.

Entre los galardonados de la noche, destacaron el Hotel Rey Don Felipe, empresa que cuenta con Sello de Calidad y que posee accesibilidad universal “muy importante para nosotros poder avanzar en esas materias”, explicó la funcionaria.

El gerente del Hotel Tierra del Fuego, Juan Carlos Ruiz, recibió el premio al mejor trabajador en el área de turismo. “Después de 25 años trabajando en hotelería, me siento muy contento, muy feliz y aparte que es mi región, es mi tierra,” señaló.

El turismo está cada vez más creciente y además Punta Arenas es la puerta de principal de la entrada a la Antártica y yo creo que nosotros tenemos hartas cosas que podrían diferenciarnos de los demás y tenemos el Estrecho de Magallanes, estamos en el fin del mundo que eso es lo más importante”.

Sobre los desafíos para la región Ruiz afirmó que “nosotros vendemos atención, yo creo que todas las personas en Magallanes tienen que involucrarse y entregar eso, la calidez que nos caracteriza por ser patagónicos. La clave está en capacitar, capacitar y capacitar más a la gente, de tal manera que puedan entregar una mejor información”.  @prensaantartica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: