Anuncios
NOTICIAS

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia


El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.

En este contexto, los profesionales y técnicos del establecimiento de salud recibieron al enfermero del SAMU Magallanes, Cristian Hernández, quien entregó una charla expositiva sobre el uso del ventilador mecánico portátil y el monitor desfibrilador de la ambulancia, además de reforzar los conocimientos sobre la inmovilización de pacientes poli traumatizados. Para ello se contó con la valiosa colaboración de la Compañía de Bomberos “Bomba Arturo Prat” de Puerto Williams, quienes facilitaron sus instalaciones e implementos para llevar a cabo esta capacitación.

Al respecto la Directora del Hospital de Puerto Williams, Constanza Calisto, señaló que “estas instancias de colaboración que mantenemos con otros servicios dependientes del Servicio de Salud Magallanes, como el SAMU, son muy valiosas. Con esta visita se ha podido no sólo capacitar y reforzar conocimientos, sino además compartir experiencias, lo que promueve que el equipo comience a empoderarse de lo que será la atención pública de urgencia en la comuna de Cabo de Hornos.”

Por su parte Cristian Hernández del SAMU se mostró muy satisfecho con la actividad, destacando la actitud de los funcionarios de hospital comunitario que participaron activamente en la jornada. “El recibimiento de Williams fue súper bueno, fue una buena experiencia ya que los vi a todos muy animosos de aprender y retroalimentar la información. En la capacitación se realizó una inducción sobre el monitor desfibrilador, un ventilador mecánico de transporte y también se abordó la introducción al manejo de inmovilización de pacientes. Todo con la intención de que el equipo de trabajo tenga todas las herramientas y conocimiento necesarios, considerando la lejanía extrema y condiciones climáticas de la zona”. El profesional también dictó este taller a funcionarios de los hospitales de Porvenir y Puerto Natales, en el contexto de la llegada de nuevas ambulancias para esos recintos. @prensaantartica

samu

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: