Anuncios
NOTICIAS

Diez estudiantes magallánicas aspiran a convertirse en nuevas oficiales navales


Se dio inicio en la ciudad de Punta Arenas el proceso de admisión a la Escuela Naval “Arturo Prat”, para su periodo de formación 2017,  la que contó con la postulación de 30 jóvenes estudiantes provenientes de los distintos establecimientos educacionales de la capital regional, de ellos 10 postulantes son mujeres, manteniendo el mismo porcentaje de postulación  comparado al año 2015.

Entre ellos, Sergio González, estudiante del Colegio Punta Arenas, el que se encuentra postulando para cursar cuarto medio en la escuela matriz, mencionando las ganas que siempre ha tenido de ingresar a alguna de las fuerzas armadas, dándose cuenta de que su orientación es la Escuela Naval,  “me gustaría demasiado llegar a ser un buen oficial de marina y luego poder cursar  aviación naval”, comentó.

Asimismo, comparte  el entusiasmo de poder ingresar y formar parte del grupo de futuras cadetes es para Nicole Tapia, hija del SO IM (MS) Vladimir Tapia Araya, quien desde siempre le ha gustado la vida del servidor naval,  “mi papá es marino, es el músico mayor de la Banda Insignia, y es por eso que sé  lo que significa ser uniformado y me enorgullece ser parte de los postulantes para la admisión a la escuela”, indicando que la especialidad que le gustaría desempeñar es el área de abastecimiento.

Durante la  jornada,  el capitán de Fragata, jefe de Departamento Apoyo Deportivo y Marina, de la Escuela Naval “Arturo Prat”,   Francisco Larraín Couve, quien se encuentra a cargo de la sede de postulación en la ciudad de Punta Arenas, les dio la bienvenida y las instrucciones del examen de admisión a los  futuros y futuras cadetes, dándoles a conocer cuáles serian sus beneficios y responsabilidades si son admitidos en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Por otra parte, el profesor civil de la Escuela Naval, almirante Pablo Lubascher Correa, hizo un llamado a todos los integrantes de la marina a “motivar el ingreso a las escuelas de formación y a la Escuela Naval en particular”, mencionando que se encuentran muy satisfechos por la convocatoria a los exámenes de admisión 2017.

Admisión Especial para terceros medios

El Proceso de Admisión incluye una modalidad especial de postulación con 3er. Año de Enseñanza Media. Quienes ingresen a la Escuela Naval a través de esta modalidad, sólo podrán optar al escalafón de Oficial Ejecutivo, sin opción de cambio durante su permanencia en el plantel.

El curso tendrá una alta exigencia académica en atención a que el periodo de formación integral en la Escuela Naval se mantendrá en 4 años de duración. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: