Anuncios
NOTICIAS

Destacado explorador expuso en la USS su travesía en kayak por la Patagonia y la Antártica

Fotografía: Roger Rovira

El destacado explorador y coordinador de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, Cristian Donoso, realizó una exposición de dos de sus grandes viajes efectuados en kayak, por la Patagonia y Antártica chilena.

Bajo el nombre de: “Explorando el cambio climático en la Patagonia” & “Cinco meses explorando en kayak la tierra de Danco en la Antártica”, Donoso comentó frente a la comunidad valdiviana sobre sus proezas y lo que significó para él completar dichas rutas.

Cabe destacar que, el docente de la USS ha sido reconocido a nivel internacional por sus travesías, quien lleva más de 40 expediciones y es uno de los máximos exponentes nacional en el tema. Siendo sus periplos publicados en más de 23 países y traducidos en 12 idiomas.

Antes de efectuar su charla en el Aula Magna de la USS, compartió un almuerzo de camaradería con deportistas de la casa de estudios y encargados de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con el fin de compartir experiencias, incentivar a los jóvenes a cumplir sus objetivos y enseñar cómo el trabajo mental es importante para aquello.

“Presenté dos expediciones, la primera habla de una travesía de cinco meses y dos mil kilómetros en kayak en la Patagonia. La segunda fue una travesía de dos meses y mil kilómetros recorridos en Kayak en la Antártica. La de la Patagonia tiene particularidad que accedimos a zonas inexploradas por el ser humano y lo hicimos de forma autosuficiente, utilizando el kayak para recorrer distintos paisajes mostrando su versatilidad”.

“La charla tiene muchos propósitos, uno de ellos es difundir lo que estamos haciendo. La Antártica y Patagonia corresponden a más del 50 % del territorio nacional, son zonas pocos conocidos y difundidas. También la idea es dar a conocer la exploración, que es una actividad que se realiza poco y es muy acotada”, agregó Donoso.

Para concluir, el coordinador de la carrera sostuvo que Chile es uno de los países que tiene más costa a nivel mundial, sin embargo tiene una cultura de espalda al mar. Respecto a las condiciones de navegación que posee Valdivia, encontró que son inigualables, “no puede haber una ciudad con mejores condiciones para practicar el kayak”, dijo. @prensaantartica

Notas relacionadas

Destacado explorador, Cristian Donoso comparte su experiencia de aventura antártica en Puerto Williams

“De Hoorn a Kaap Hoorn”, la expedición que busca revivir el descubrimiento del Cabo de Hornos

san-sebastian

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: