Anuncios
NOTICIAS

Con talleres para jóvenes Seremi de Salud busca prevenir el VIH e ITS en Puerto Williams


Actividad forma parte de las acciones que se desarrollan durante el año en la Región que contemplan talleres informativos, intervenciones para la comunidad y formación de monitores.

Continuando con las acciones educativas que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes en materia de sexualidad responsable, durante la última semana se realizaron diversos talleres de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para alumnos de enseñanza media del Liceo Donald Mc Intyre Puerto Williams.

El Encargado del Programa de Prevención de VIH-ITS de la SEREMI, Eduardo Velásquez, explicó que “estuvimos realizando actividades de capacitación dirigidas a los alumnos del liceo de la ciudad. La actividad fue muy bien recibida por los jóvenes, ya que estaban muy ávidos de recibir información y formación. Lo que nosotros entregamos es un complemento a lo que tienen que entregar los padres y los profesores”.

“La idea es continuar reforzando esta temática a través del Consultivo de Salud Joven de Puerto Williams y otras actividades que se puedan programar durante el año. El objetivo es poder sistematizar estas actividades con los jóvenes para que tengan un buen conocimiento y claridad de cuáles son los riesgos de este tipo de enfermedades. Hemos insistido que la ignorancia nos expone a más riesgos y que en la medida que tengamos más conocimientos vamos a generar factores protectores frente a estas enfermedades”, puntualizó Eduardo Velasquez.

Es así como se insta a los grupos familiares a conversar con sus hijos e hijas sobre sexualidad y fortalecer la prevención en edades tempranas, aportando así a mejorar el escenario regional de aumento de casos de VIH en población mayor de 15 y aumento de infecciones de transmisión sexual en menores de 30 años.

Esta actividad se enmarca en una de las líneas de acción que desarrolla salud en esta temática, que contempla la realización de talleres informativos, intervenciones para la comunidad y formación de monitores. Es así como alumnos de enfermería y técnico de enfermería de la UMAG e INACAP, respectivamente, durante los últimos años se han transformado en replicadores entre sus pares, logrando acercar y validar el mensaje de la prevención y el autocuidado. @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en Con talleres para jóvenes Seremi de Salud busca prevenir el VIH e ITS en Puerto Williams

  1. Es “ávidos”.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: