Anuncios
NOTICIAS

Con acusaciones de proselitismo por parte del intendente, renuncia seremi de Economía de Magallanes


“A las cero horas del día de este lunes 26 de septiembre de 2016, he presentado ante el Ministro del ramo mi renuncia voluntaria e indeclinable al cargo de Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Así comienza diciendo en una carta publica conocida este mediodía, escrita por el ahora ex titular regional de Economía de Magallanes, Paul Gnadt, donde explica la decisión que tomó por sorpresa al ámbito político local, aunque fueron sus argumentos los que más llamaron la atención.

En primer lugar, el economista criticó el intervencionismo y persecución política del intendente Jorge Flies, para luego anunciar que se integrará al equipo de campaña del alcalde de Punta Arenas y candidato a la reelección, Emilio Boccazzi.

Junto con agradecer la confianza de la Presidenta y el ministro del área, Gnadt, agradeción a la comunidad magallánica “por el trabajo que mancomunadamente hemos podido realizar en estos casi 3 años de gobierno”.
“Tengo el convencimiento de haber aportado a engrandecer la labor encomendada por la Presidenta al regionalizar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento para Magallanes, para lo cual propuse y preparé un convenio entre el Gobierno Regional de Magallanes y la cartera de Economía, el cual culminó con la firma de la Presidenta y un presupuesto de $ 28.000.000.000 para la concreción de esta Agenda para Magallanes”, señaló el ex seremi en su declaración pública.

Persecución política
“He presentado la renuncia por mi absoluta convicción de que la función pública se debe realizar con estricto cumplimiento del programa de Gobierno electo y de las normas de probidad, con inquebrantable apego a la ley.  Hoy, en concordancia con la nueva normativa que regula los procesos electorales, es que los funcionarios de Gobierno no pueden efectuar actos de intervencionismo y proselitismo político como lo ha realizado Jorge Flies, incumpliendo el mandato legal que norma el desempeño de la función de Intendente Regional”, acusó Paul Gnadt en el comunicado y agregó que “no estoy disponible para secundar este absurdo ya que considero que quienes cumplimos funciones públicas debemos más que nadie ser garantes de que la convivencia democrática perdure, se perfeccione y no ser cómplices de su deterioro”.

El ahora ex autoridad regional afirmó además que “el perseguir e intentar amedrentar políticamente a las personas que tienen opciones distintas no fortalece la democracia, mucho menos engrandece a quien ejerce estas acciones, por lo que rechazo los intentos deshonestos de buscar inhibir a quienes tenemos opciones distintas dentro de la Nueva Mayoria”.

Finalmente, Paul Gnadt, anunció que se integrará al equipo de campaña del alcalde de Punta Arenas. “Es de mi convicción que la mejor opción para liderar el desarrollo de nuestra comuna Punta Arenas y de quienes la habitamos es Emilio Boccazzi Campos, por tal motivo, es que renuncio al gabinete regional y a partir de hoy me sumo íntegramente al trabajo que realizan cientos y miles de personas por la reelección del Alcalde Boccazzi”. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: