Anuncios
NOTICIAS

Antártica: Villa Las Estrellas se suma al concurso “Magallanes pinta su mar”


  • Este 2016 el concurso tiene cuatro categorías que incluye, además de los escolares desde prekinder a 4to medio, la opción para que cualquier persona de Magallanes y la Antártica Chilena, sin importar la edad pueda enviar su obra hasta el 7 de octubre ¡Atrévete con tu arte

  • Importantes premios, exposición cultural, un desayuno en uno de los buques y votación en Facebook a la pintura más popular son algunas de las novedades.

 

La III Versión del concurso de pintura “MAGALLANES PINTA SU MAR” de la empresa bacaladera Globalpesca se amplia geográficamente a toda la región y al decir: a toda la región, se incluye literalmente hasta la mismísima Antártica. Asimismo, la empresa anunció la inclusión de nuevas categorías invitando a todos los habitantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, de la Región a participar con sus obras.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en 2014 como “Punta Arenas Pinta su Mar”, ha sido crear un lazo para conectar a la comunidad con la importancia del mar y su valor en el desarrollo social y económico de la Región. Según explica Eduardo Infante L., gerente de Globalpesca en Punta Arenas “Nos interesa promover estas instancias participativas para generar conciencia, entre los niños y adultos, de convivir con el mar, su entorno y sus beneficios. Es bueno que de vez en cuando nos detengamos, miremos y lo apreciemos en su plenitud, sin darle la espalda a la maravillosa costanera que nos rodea“.

Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Antártica son parte de las comunas que para esta versión del concurso, están invitadas a participar. “Invitar a toda la región era un desafío traducido en un esfuerzo enorme para nuestra organización, estaba pendiente para nosotros como empresa magallánica y en esta tercera versión, hemos querido no sólo ampliar las localidades y reforzar nuestro objetivo que es conectar a la comunidad con el mar, sino también entusiasmar a todos a desarrollar el lado artístico”, agrega el gerente de Globalpesca.

centolla

Todos pueden participar

El concurso se dividirá en cuatro categorías: Categoría A: Pre-Kinder y Kinder; Categoría B: 1º A 4º básico; Categoría C: 5º A 8º básico; y la última, Categoría D: Abierta a todo público que habite la Región de Magallanes y la Antártica chilena, a partir de los 14 años.

La temática es la misma para todas las categorías “Mi Magallanes y el Mar” y las especificaciones técnicas y de formato se pueden revisar en las bases del concurso disponibles en el Fanpage de Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar” – Globalpesca, también se puede acceder en el buscador de esta red social bajo la palabra Globalpesca.

Los 12 finalistas – tres por categoría- podrán exponer al público sus obras en diciembre de este año, en lugar aún por confirmar.

Premios y plazos

Los ganadores de la categoría A y B, recibirán una cámara instantánea Intax mini 8, muy populares por recordar el estilo Polaroid; mientras que en la categoría C, es decir, alumnos de 5to a 8vo básico, recibirá un moderno smartphone LG G3. La categoría abierta a todo público, obtendrá como premio una cámara Go Pro Hero 4 Sessions. Las menciones honrosas también recibirán novedosos premios.

Además, los cuatro ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

El plazo de entrega vence el viernes 07 de octubre y la recepción de los trabajos será en la oficina de la empresa, Av. 21 de Mayo 3200, entre las 9:00 hrs. y las 18:00 hrs.

Próximamente el embajador del concurso el payaso Polvorita estará recorriendo los colegios de la Región para incentivar a los más pequeños a participar.

Premios:

giphy.gif

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Magallanes pinta su mar ya tiene ganadores! – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: