Anuncios
NOTICIAS

Dotaciones extranjeras acompañaron festejos patrios de la Fuerza Aérea en la Antártica


En el último rincón del mundo se entonó el himno nacional para celebrar los 206 años de vida independiente. Por Silvana Saldías, Comunicaciones FACH Magallanes.

Con una ceremonia desarrollada en el domo de la unidad, las familias de Villa Las Estrellas y la dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva celebraron, en el lugar más apartado de Chile, 206 años de vida independiente de nuestro país.

A la actividad asistieron miembros de las Bases “Artigas” de Uruguay, Base Rusa “Bellingshausen”, Base China “Gran Muralla”, de la Capitanía de Puerto Fildes de la Armada de Chile y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes se sumaron a los festejos de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante su alocución el Comandante de la Base Chilena, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos destacó los hechos más relevantes de la historia nacional que llevaron a la independencia e nuestro país, para dar paso a una presentación folclórica con los diversos bailes nacionales, representados por parte de integrantes del personal y niños de la Escuela de Villa Las Estrellas.

Al término de la ceremonia el Comandante de la Base entregó la medalla por 30 años de servicio al enfermero de combate de la Unidad, Suboficial Jaime Jorquera, tras lo cual señaló que es un honor celebrar esta fiesta nacional en un lugar tan apartado como la Antártica, donde se albergan fuertes sentimientos de amor a la patria.

“Celebrar este aniversario nacional en compañía de los integrantes de la unidad y los representantes de bases de otros países nos hace sentir llenos de orgullo, por ser portadores de nuestra historia que se escribió con la vivencia y valentía de grandes hombres y mujeres y que nos muestran el camino para seguir haciendo de Chile un país libre, soberano y de grandes proyectos y desafíos en donde la Antártica se constituye como uno de ellos.” indicó el Comandante Zeballos. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: